Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 4 de diciembre de 2012

Auvernium, no place to Crowdfunding

Estamos ante un tema caliente. Para ponernos en situación el termino crowdfunding significa "financiación en masa". Una herramienta de microfinanciación por internet para dar salida proyectos originales que no disponen del apoyo de grandes compañías.

El proceso es relativamente sencillo. Marcamos unos objetivos económicos y unas cestas de productos con beneficios relacionados. Promocionamos el producto con información y muestras del desarrollo y lo difundimos. Si se cumple el objetivo mínimo fijado recibimos un dinero por adelantado para desarrollar nuestra idea. Algunas webs se dedican en exclusiva a dar soporte a esta iniciativa.

Project Eternity
Son muchas las plataformas de ocio que utilizan este modelo de financiación. Tenemos discos de música  recopilatorios, novelas, videojuegos y (lo que nos atañe en este dominio) juegos de rol. Quizás demasiados...

Se ha puesto de moda sacar un crowdfunding para distribuir un producto, y no para desarrollar, su verdadera función. Este modelo, que proporciona una buena publicidad y minimiza en cierta medida el riesgo del negocio, a provocado una saturación en el tema.

El lado positivo es que algunas editoriales pueden ofrecer productos de mejor calidad final, tiradas mas seguras y complementos exclusivos. Algunas campañas de crowdfunding bien llevadas que me vienen a la cabeza son las de "La puerta de Ishtar", el mecenazgo (una variante de crowdfunding ) de Aquelarre o el videojuego Project Eternity.

Hace poco leí una... reflexión muy bien llevada por parte de el Maestro Terrax, léanla que no tiene desperdicio. No es la primera vez que escucho este tipo de comentarios, y pienso que con razón. El mercado esta desbordando de este modelo, quitandole todo tipo de valor a productos que quizás tuvieran su momento gracias a el.

Un proyecto que SI necesita crowdfunding 
Después de pensarlo profundamente pienso que no me apuntare a ningún crowdfunding. De ninguno de los dos lados.

Esta tarde, en unas horas comenzare con las pruebas de "Basic ECR" y "Auvernium". A ver que tal casan los dos! Os adelanto que se trata de un sistema D100 basado en el popular BRP y con toques de FATE. Después de estas alfas comenzare a redactar una guía del sistema y reciclare parte del material para una sobre la ambientación. Una especie de manual de inicio para preparar el siguiente paso, las pruebas de juego.

Después abriré en "Phoenix Evolution" una beta, donde podréis apuntaros los interesados o ayudarme a encontrar a esa gente. Ya veremos que sale de hay, pero desde luego no un crowdfunding ! XD.

Por desgracia esto me tendrá liado, esta semana por lo menos, y retraso el post de poderes psiquicos de Cthulhu un poco, la semana que viene puede que ya este. Hellboy para el centinela si que caerá  espero que para el jueves.

3 comentarios:

  1. Golfo, mira los comentarios en Phoenix Evolution, concretamente a la contestacion que le he dado a Fian.

    Este fin de semana a ver si miramos el tema del formulario de contacto y hacemos otro formulario para la inscripcion en la beta. (ya he resuelto el problema con los jodidos formularios, pero crearlos desde el movil me es un coñazo)

    ResponderEliminar
  2. Sorry Azky, ultimamente estoy con 4 blogs, una revista y el ECR... saturado es poco!

    ResponderEliminar
  3. Oyeee que esto es para hablar de crowdfunding!!!!
    Desde que conocí este término, he creído que es la mejor manera de desarrollar material de diverso tipo, para todas aquellas personas y empresas que no se pueden permitir un desarrollo debido a sus costes. Pero creo que se está llevando al extremo, viendo cosas realmente ridículas, desde gente que busca financiación sin dar nada a cambio, hasta compañías que teniendo los medios, recurren al crowndfunding para no perder ni medio céntimo!!

    ResponderEliminar