Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 10 de mayo de 2012

El desafío del Mago: Meropasa tiene su Spinoff

Meropasa se baso en esta
ilustración
Tras encadenar una gastroenteritis, una gripe común y que el cargador de Jasinto (portátil desde donde escribo) se quemara, este blog es como las cucaracha, sobrevive a todo desastre ademas de no ser muy bonito...

Al tema! Resulta que el pasado sábado me encontraba mucho mejor de mis dolencias, aburridos en casa mi novia y yo solo suspiravamos por ver le nuevo episodio de "Games of Thrones". En este eterno yermo de aburrimiento se nos ocurrio jugar una partida de la Marca del Este los dos solos, como hacía en los viejos tiempos con los chicos. Le pedi un rato para explotar una idea y el resultado fue una de las mejores partidas que jugué en tiempo. Recordáis la colección de aventuras para jugar en solitario que salieron para AD&D2? Pues basándome en ese concepto me dispuse a narrar una pequeña sesión con  los librillos en mente. 

Meropasa es una dulce y aventurera elfa de Florisel, a veces demasiado inocentona. Es una muchacha aplicada y algo marisabidilla, amante de los secretos y las aventuras. Una buena compañera que suele prestar su ayuda desinteresadamente. A lo largo de sus andanzas a alcanzado el nivel 3 de maga.

Vargas es un bribón en todo los sentidos de la palabreja. Mal encarado, ácido y oportunista es un aliado al que vigilar. Pero en el fondo se encuentra una buena persona atrapada en un montón de encrucijadas. Aun con todas es fiel al grupo mientras Meropasa forme parte de el! Tenemos a un completo ladrón de nivel 4.

Mientras descansan en su caserón en la Robleda, base de operaciones del grupo, la elfa recibe un mensaje de un colectivo de sabios. Este consejo parece estar interesado en los conocimientos de los hechos que acontecieron a la caída de la "Orden del Libro" (mis jugadores trabajan en paralelo a la crónica) y otros menesteres de índole sobrenatural. Piden que se acerque a su enclave secreto (alguien los encontrara de camino y les guiaran) acompañada de tan solo un guardaespaldas de confianza, sin pensarlo mucho elige a Vargas.

Después de un encuentro con una banda de asaltantes orcos topan con Cintro, una agente del cónclave que les guía hasta una torre de hechicería oculta a simple vista... ya que esta enterrada y se accede desde su parte superior! En este peculiar lugar conocen la existencia de un grupo de sabios lanzadores de conjuros que sirven al trono del Reino del Bosque en los temas menos mundanos de indole sobrenatural. Se encuentran preocupados por la suerte que corrió su organización hermana, la Orden del Libro.

Para poder desempeñar su papel alijen a diferentes agentes especialistas en un área. Los lanzadores de conjuros se agrupan bajo una suborden cada uno y los "mundanos" (muggles?) sirven en todo tipo de tareas, desde guardaespaldas, espías o simplemente ayudantes. Todo es llevado con respeto y humildad.

Sus lideres son cuatro, representando cada tipo de magia; Koth el anciano mago, Bare el semielfo druida, Lendor es el elfo Clerigo de Valion y Kalistra es una exótica virsistani Bruja (mago guerrero clásico al estilo Elric). Los cuatro se entrevistan con la tímida elfa y le hacen una serie de preguntas y pequeñas pruebas. Le proponen entrar en la orden y tras aceptar trascurre una votación, con un resultado de empate, para su ingreso. Los sabios deciden ponerle una prueba, conseguir una estatuilla en una pequeña mazmorra de "entrenamiento"!

Utilizando una de los portales mágicos que salpican Valion envían a la pareja a una mazmorra con un par de puzzles de logica, unos pocos combates y un par de trampas. En este pequeño calabazo tenemos un par de escenas muy divertidas con un minotauro y su ovillo de oro como protagonista.

Tras ver la resolución de la muchacha, su bondad y su afán por obtener conocimiento deciden darle el rango de novicia y le dan una poderosa Citara con poderes relacionados con vislumbrar la verdad (identificar alineamientos, ver lo invisible y ciertos poderes de clarividencia). También se ofrecen para ayudar a Vargas con su problema, su hermana fue trasformada en piedra por un poderoso basilisco, prestandole todo el conocimiento de la orden y sus laboratorios para encontrar una cura... para la siguientes aventuras!

NOTA: Nosotros jugamos con un montón de reglas adicionales, como habilidades, clases extras y las razas diferenciadas de las mismas.

En la próxima semana colgare algunas novedades que tengo en mente, como encuestas y un concurso. Ademas el descanso a la ciencia ficción por culpa de mi enfermedad nos brinda "Mass Effect" una mente mas relajada con un monto de ideas para probar. Este fin de semana actualizaremos los documentos beta.

Finalmente quería comunicaros que el buen don Rodrigo, de la Puerta de Ishtar, esta realizando una encuesta para decidir el formato del fantástico juego (Palabrita de El Guardián) que tiene entre manos. Pasaros por este link y votad!

2 comentarios:

  1. No se me ocurre una mejor manera de recuperarse de la convalecencia :)

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber contestado antes, pero he estado bastante desconectada de internet.
    La verdad es que la partida estuvo genial. Hacía años que no jugaba yo sola al rol y al principio me sentía un poco rara. Pero a medida que avanzaba la aventura se iab haciendo cada vez más interesante y divertida, sobre todo las desventuras con el pobre minotauro!!!!
    Un gran partida Guardián, muchas gracias por compartirla conmigo. Espero que en breves tengamos otra sesión de este estilo!!!!!

    ResponderEliminar