Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Skyrim es Aburrido

La muerte de El Dragón
Lo siento pero no, la obra de Bethesda no nos ha dado lo que prometía.

En cualquier lado que vallas, a cualquier medio que asistas ponen el juego al niveles de obra de arte. Es frecuenta ver como alcanza el top de notas tanto en prensa especializada como en blog de personalidades celebres dentro del mundillo lo elevan a los cielos del vicio.

Skyrim esta en un pedestal, uno muy alto. Cuando ustedes jueguen a este bellisimo espejismo mas de unas 10 horas (mas o menos los mismos niveles que alcanzaras) se caerá desde tan arriba que el batacazo sera terrible. Quizás por la ilusión de ver tal espectáculo desplegado ante tu pantalla, o tener tantas cosas que hacer en una lista interminable de tareas que no te des cuenta de que realmente te aburres.

Los todopoderosos dragones nunca fueron realmente un desafío. La gran novedad de la saga es una farsa. A nivel 20 podrás matarlos de un par de golpes cargados, y la recompensa por hacerlo sera un alma de que acumularas para canjear por unos gritos de los que te olvidaras de que existen. Dijeron que no serian scrips, que tendrían cierta personalidad, que serian únicos y con una IA poderosa... pero es una dulce mentira.

Los combates han mejorado mucho, junto al sistema de subida de nivel, quizás uno de los pocos aciertos reales (por que muchos son ilusiones del titulo). Pero es que este, en el máximo nivel de dificultad (experto) resulta sencillo, hasta el punto de que nos podemos despegar de la pantalla y olvidarnos un rato, en la típica visita al baño, de nuestro avatar, al regresar lo veremos indemne. Lo mas preocupante es que podremos pasarnos la mazmorra de un par de espadazos, nuestros golpes abatirán al enemigo de una sola estocada. Lo que es sensación de poder se torna rápidamente en la frustración de ver a enemigos dignos muy de vez en cuando. Incluso al toparnos con estos raros desafíos nunca nos costara mas que cargar, a lo sumo. un par de veces la partida.

Bethesda prometió un revolucionario modo historia, un motor para crear rumores, quest o variar las mismas. Nada que ver con lo visto en las otras entregas de la saga.  Nunca tendrías la sensación de jugar la misma partida y verías como un mundo real y aleatorio se despliega ante tus ojos. La verdad es que no se diferencia mucho a Oblivion o Morrowind, con unas pautas y horarios muy marcados y un par de conversaciones o diálogos que pronto nos sonaran repetitivos, estúpidos y hasta desquiciante.

Resumo todo en que es un delicioso engaño. Una mentira creada por la propia empresa y no por las ansias de los jugadores, el famoso hype. Un producto precioso pero lleno de imperfecciones, fallos, bugs y para colofon final la activación de Steam, un bonito detalle. Mi opinión personal, estamos ante un fantástico juego de rol, bellisimo visualmente y con muchas cosas que hacer o visitar, pero que no supone ningún reto o desafió a ningun nivel, una historia que mezcla de forma ligth los dos últimos WoW, que esta lleno de fallos engorrosos y promesas rotas.

Creo que no se merece ese 10 que le dio Meristation. Creo que no se merece el Game Of The Year. Creo que el mejor juego de rol de este año es The Witcher 2 y que Skyrim debería ser un modesto segundo y no al revés. Creo que me han regalado un juguete roto por Navidad. Creo que al final lo desintalare una tarde de estas, no me estoy divirtiendo mucho y tengo un par de juego realmente desafiantes en mi estantería... que jodido es el Max Payne 2!

EDITO: Añado este interesante articulo sobre problemas del juego, para echarse las manos a la cabeza.

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con El guardián. Él sabe mejor que nadie las ganas con las que esperaba este juego y el chasco que obtuve al jugarlo.
    En general estoy del todo de acuerdo con lo que dice este artículo. Lo primeor esos bugs que en mcuhas ocasiones hacen el juego injugable. Lo segundo la falta total de innovacion, dando la sensación de que sigues jugando al Oblivion. El chasco de los dragones, que como bien ya se ha indicado, cuando pasas del nivel 10, no te resultan para nada un reto. Los gritos, que me olvido de usar, y un alrgo etc... Bonito es, la aprte rolera es mucho mejor, sobre todo los árboles de habilidad y demás, pero ahí se queda todo.
    No entiendo las notas dadas en los medios, ya lo primero por esa gran cantidad de bugs gordos que presenta. Está bien que con aprches se irán arreglando, pero eso es no tratar un juego con mimo por parte de Bethesda. Además los bugs son muy serios y muchisimos, hacendo que pueda llegar a ser injugable.
    Espero que cuando se elija Game of the year se sea sensato y se lo den al juego que lo merece, que por mi parte por lo menos no es Skyrim.
    Gran defraudación al menos por mi parte con este juego, que hizo que retrasara mi regalo de cumpleaños dos meses para esto.

    ResponderEliminar
  2. Es que viendo Fallout NV este juego me parece hasta descuidado... casi mediocre. No lo comparo a nivel argumental, ni estilos ni siquiera técnico, si no que todo lo que hace Skyrim el F:NV lo hace mucho mejor!

    Me da por reflexionar y pensar que no hicieron los deberes. Aun así repito que Skyrim es un grandisimo juego.

    ResponderEliminar
  3. Actualiza el enlace, dado ke borraron o guardaron el articulo.
    Una direccion al mismo articulo:

    http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-06-skyrim-y-la-gestion-de-memoria-articulo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Puede que mis expectativas fuesen más bajas que las de la mayoría, vamos, que no esperaba tanto. Pero el caso es que me lo estoy pasando muy bien con el juego, y llevo bastante más de las diez horas puestas como límite.

    No sé, igual es que no me aburro de contemplar paisajes. No dudo que tenga multitud de bugs, pero el juego me sigue gustando mucho.

    ResponderEliminar
  5. Llevo exactamente 91 horas juegadas de las cuales habré juego realmente 80, y lo único que puedo decir es:
    GOTY Witcher II, Assassins Creed Revelations o Uncharted 3.
    El bug de Markhat famoso por hablar de el durante horas ha sido mi mayor frustacion, cada vez que entro en la ciudad me salten con conversaciones anteriores y como no son capaces (x culpa del bug) de detenerme me ataquen los guardias de la ciudad es superfrustante, hasta tal punto de tener que hacer pociones de invisibilidad para poder ir a hablar con el jarl o completar cada quest que me mandan hacer alli.
    Aparte de eso, que desaparezca el caballo, que aparezcan elementos clavados en tu cuerpo horas despues de haber ocurrido, ya no hablo de la dificultad del juego porque da risa sinceramente, el ultimo enemigo que me hizo gastarme 2 pociones de curacion fue un liche, y para eso tuve que hacer unas 30 mazmorras..., y demás, pero el último bug, llevo 3 DRAGONES SIN ABSORVER EL ALMA, me ha matado ya. Lo dicho anteriormente sobre los GOTY, aunque seguramente algún juego más se lo merezca, esos son mis 3 votos.
    Un último apunte, para ser un fiel seguidor del DAO, aunque el DA2 me gustó tengo que dar las críticas sobre las mazmorras y lo lineal del juego, prefiero el DA2 al Skyrim para darle un GOTY.
    Hoy no saludo porque murieron 3 dragones y no tengo 3 almas.

    ResponderEliminar
  6. En general, independientemente de sus bugs, estamos frente a un juego de gran belleza visual y una narrativa poderosa. Si bien creo que la historia es mala y su capacidad de entretenimiento limitada frente a sus hermanos (los otros ES) o sus primos (Fallout).

    No estamos ante un mal juego, ni mucho menos. Pero si creo que esta profundamente sobrevalorado y la compañía madre no a trabajado el titulo lo suficiente. Otro juegos este año tienen todos estos apartados muy pulidos y trabajados, como (efectivamente) The Witcher 2. Aun así recomiendo que la gente juegue en nivel experto o maestro para sentir realmente sensación de desafió.

    ResponderEliminar
  7. no se donde teniais las espectativas pero en comparacion con lo que esperaba no es peor solamente diferente pero es un juegazo para cualquier plataforma, tiene unos paisajes impresionantes y un modo de juego completamente libre, no se que mais podiais pedir...

    ResponderEliminar
  8. A mi no me parece un juegazo lo tengo instalado y solo pase la mision principal, la de los asesinos, la de los magos, y me aburrió. Yo jugue oblivion y este juego me llama mil veces más que el skyrim, eso de andar como llanero solitario de pueblo en pueblo no me va mucho, ni si quiera tiene arena, y las misiones de los gremios no son tan divertidas como las de oblivion. En un comienzo una buena impresión, pero luego se torna aburrido.

    ResponderEliminar