Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 4 de octubre de 2011

Mordheim III, hablando del juego

El otro día me puse a discurrir sobre como orientaría todo este pequeño proyecto. Sobre todo después de un comentario del buen Fian, que decía que quizás utilice mi material para reforzar su propio proyecto de Mordheim en 2ª edición, acaso no fue para eso mismo por lo que nació este blog?
Bonita no es la portada...

El asunto fue germinando en mi mollera mientras que buscaba yo mismo una orientación. Extrañamente sabia como quería plantear todo, tenia muchas ideas y dispongo de todas las herramientas que me brinda el reglamento de Warhammer 3ª, que no son pocas. Pero y la retrocompatibilidad? En algunos reglamentos es posible, pero la senda que a tomado esta nueva encarnación del martillo de guerra  se hace contra menos complejo.

Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar e decidido crear un punto común y homogéneo. Dejo a tras los sistemas de juego para brindaros un grupo de ideas, formulas y herramientas mas genéricas, para que cada uno disponga como mas le guste. Creo que el camino de un buen proyecto debe comenzar desde hay.

También tenia claro cuales serian las bases de todo este trabajo, el Manual básico de Mordheim, su suplemento El Imperio en llamas y el anuario del 2002. Pero hace poco el buen Dalkar me brindo el conocimiento de un suplemento de 2ª en hereje, el Renegades Crown, una caja de herramientas para crear principados en tierras tempestuosas. Incluye todo tipo de herramientas para crear políticos, conspiraciones, incursiones contra el reino y otros menesteres típicos de las aventuras de intriga. Aunque en un principio pueda parecer que poco tenga que ver con la ciudad de los condenados, si escarbamos un poco y leemos el relato anterior, esto no deja de ser una carrera hacia el trono por parte de los cientos de pretendientes en unas tierras heridas por la incertidumbre política y el caos con minúsculas. Mordheim solo es una herramienta mas, las bandas son solo sus peones. Todo esto merece una consideración.

Pronto me hice con una copia digital del suplemento, y si al profundizar veo calidad y sabiduría entre sus paginas puede que intente adquirir una física. De comienzo veo que propone cosas interesantes para un sandbox, si bien es posible que no pueda orientar todo el material de forma integra. Veremos cuanto nos podemos repartir.

Quien aparte la mirada antes pierde!
Pronto comenzare a detallar Refugio de Sigmar. Un enclave independiente de bandas donde se puede comercial con los recursos extraidos de la ciudad. No solo eso, también brinda seguridad, privada, frente al entorno hostil y una fuente inagotable de patrones y servicios. Para el bando mas... maligno tenemos Nido de Asesinos, donde hasta los mutantes vagan libremente y siniestros encapuchados venden a los nigromantes todo tipo de cadáveres. En esta ciudad no profundizare en exceso, ya que creo que solo los mas desalmados o desesperados acudirían a sus puertas... o quizás si profundice algo mas.

Quiero detallar la zona, no solo con locales de mala muerte, prostíbulos o tiendas de baratijas. Si no con exóticos personajes como Dragan, el cobarde enano geólogo. Quizás sea digna de mención Zelda, la exótica reina de las prostitutas, que muchas cosas sabe y en mas tiene su exquisita mano metida de lo que aparenta. O quias querríais saber del exiliado Wurlh de Meidenheim, un orgulloso príncipe que capitanea su propia banda y que una terrible criatura a devorado a la mitad de sus  camaradas, y que ademas sabia su nombre... lo susurraba mientras que lo hacia.

Que tipo de necesidades tiene esta gente? Estrafalarias joyas de la casa de las ya difuntas esposas de los nobles, o extrañas piedras que se forman donde la piedra bruja lleva yaciendo un tiempo, puede que  recuperar el estandarte de su casa, que quedo ensangrentado en medio de un estrecho laberinto de pasillos, medio derrumbados.

Ayúdenme moradores, recojan en este post personalidades de su propia cabeza. Dotenlos de nombres, conceptos, profesiones detalles, manías y búsquedas. Especifiacar como visten, sus caracter o la forma de actuar, que pueden brindar al grupo mas aya de dinero o comodidades. Con esta lita podre rellenar mas huecos de este enclave para hacerlo mas real, variado y longevo.

6 comentarios:

  1. La verdad es que en este proyecto tiene cabida de todo, desde Aldaron, un elfo que acude a este lugar a estudiar la piedra bruja en representación de los de su raza, Gilde y Zelda, dos hermanas enfermeras que acompañan al doctor Otto siguiendo a un grupo de aventureros. La verdad es que tiene cabida todo tipo de profesiones, desde las de más baja estofa hasta profesiones mejores vistas, como un curandero que asiste a las bandas que aquí viven, o gente que busca retazos de su pasado entre los restos. Debemos tener en cuenta desde el típico matón a sueldo, como Henssel, cuyas aspiraciones son ser alguien importante en la vida, rodeado de riquezas y gente que trabaje para él, hasta Agneta que decidió dejar todo atrás para saciar sus ansias "científicas" entorno a la piedra bruja, haciendo que con ello haya dejado atrás todo aquello que alguna vez le importó.
    Los motivos de muchas de estas gentes son las riquezas, pero como bien indíco en Guardián, esto puede ser trozos de piedra bruja, ricas joyas, restos de emblemas familiares, aquel anillo que tu familia ha heredado desde tiempos immemoriales y se ha perdido en los escombros, ganar dinero vendiendo comida y bebida a las gentes que ahora moran aquí, dinero a cambio de hierbas, venenos o medicinas, explotar el factor sexual para crecer económicamente, etc.
    Creo que hay dos cosas que pueden denifir a las gentes que ahora moran aquí, codicia y ansia de conocimiento. Pero también tiene cabida el querer ayudar el prógimo, el conocer para prevenir los efectos de la piedra bruja o el echo de no tener opción y acabar aquí obligado.
    Según se me vayan ocurriendo cosillas las iré posteando, a ver si entre todos completamos este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Sir Luther, un guerrero del Imperio y la Iglesia. Es un mercenario de la iglesia que se dedica a investigar los efectos de Morheim y la piedra bruja sobre la gente después de todo lo ocurrido.
    Con su armadura plateada y el emblema de un águila en el pecho, su largo y esterilizado bigote que le recorre hasta un poco más abajo del mentón y sus penetrantes ojos azules, desprovisto de ningun tipo de pelo en la cabeza y con cara de pocos amigos, tiene un mandato de la iglesia que cumplir y lo llevará a cabo cueste lo que cueste.
    Es un hombre de honor y afable, pero cuando bebe, que por desgracia lo hace demasiado habitualmente, se vuelve agresivo y a veces demasiado peligroso incluso para sus propios hombres; por ello, muchos no quieren alistarse con él salvo que vean laguna oportunidad de ganar fama o gloria, y sus compañeros más antiguos son veteranos que llevan demasiado tiempo con él para abandonarle a su suerte. Puede ser un gran valedor o aliado del grupo o quizás, su peor enemigo...
    Lair es un hombre menudo, con el pelo rubio, atractivo, unos profundos ojos verdes y una ropa de cuero con un grupo de dagas en un cinto que recorren todo su pecho.
    Este hombre,agil y rápido, con las manos aun más rápidas, es un truhan que fue traido a Morheim por un grupo de mercenarios que lo capoturaron cuando intentaba saquearles oro y lo llevaron capturado por si les servía de alguna utilidad. Una noche, mientras los hombres estaban en una gigantesca tienda bebiendo y charlando, Lair se encontraba en su jaula esperando a morirse de hambre, o peor, morirse de frío, cuando de repente comenzó a escuchar gritos dentro de la tienda y todas las luces se apagaron. Los 2 guardias que le custodiaban corrieron rapidamente a la tienda y no volvió a verles. Así, y con el grito aun repitiéndose en su cabeza, ese grito gélido y aterrador de esos mercenarios, buscó rapidamente algo con lo que hacer de muelle, y consiguió salir de su celda. Luego, huyó rapidamente recogiendo sus enseres y sin mirar atrás buscando una zona más poblada. Desde entonces, busca una respuesta a lo que ocurrió aquellas noches para que pueda dormir tranquilo de una vez por todas.
    Lair puede ser un aliado para el grupo, aunque siempre deberán andar atentos a los bolsillos.

    Espero que te gusten los personajes que he expuesto o te den algunas ideas.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Itchikchi, un skaven renegado que estudia con fascinacion a las cosashombre desde la oscuridad y gracias a sus artes Eshin, completamente adicto a un extranho producto rico-rico que las cosas hombre hacen con los efluvios de sus animales fermentados.

    Y sobre la retrocompatibilidad... yo dejaria el fluf separado del pluff como dicen. Y daria atributos y detalles de reglas en un "apendice" al sandbox, de forma que cualquiera que quiera pueda hacerse el suyo propio para su sistema preferido.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que adaptes a los grandes personajes de renombre de Mordheim, como Aenur la espada del crepúsculo, Ulik y Marquand...etc, a mayores recuerda que en la rpopia ciudad de Mordheim, viven las hermanas de Sigmar en medio de la ciudad.
    COmo pnj para el Nido de asesinos, propongo a Abdul Al-Rahed, nigromante de Arabia con una de las pocas páginas del Liber-Mortis y que se halla en Mordheim para poder hacerse con cierto material ocultista, a parte de la piedra bruja para realizar ciertos siniestros planes... (imaginaos si contrata a pjs buenos haciéndose pasar por mercader para luego meterles la puñalada trapera tras conseguir lo que quiere...

    ResponderEliminar
  5. Que interesantes! De verdad, tanto el nigromante, como las gemelas enfermeras, el aparente noble o el Skaven sociable (que gran personajillo) son ideas acojonantes. A lo mejor monto un concurso con el tema de los personajes y locales... id corriendo la voz!

    ResponderEliminar
  6. O simplemente puedes recopilar todos los pjs que te manden, XDDD y los publicas en un pdf maquetado por un servidor (guiño, guiño)XDDD

    ResponderEliminar