Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 27 de junio de 2011

Sangre Autentica, de la buena oiga!


Este post contiene spoilers sobre la serie "true blood".

Esta HBO no me da tregua. Primero "Pacific", luego "juego de tronos" y cuando aun estaba flipando con el final de esta primera temporada me sueltan mi droga de verano, la 4ª temporada de "True Blood"... que quieren que les diga, me tienen enganchado y con los vampiros ya es caballo ganador.

"True Blood" nos presenta un mundo donde los vampiros (en su vertiente clásica, no como los de crepúsculo) se presentan, con reservas, a la sociedad publica. Intentan unirse al mundo de los humanos y participar de forma abierta en la civilización y la historia, aunque la serie nos da destellos que ya llevan haciéndolo en las sombras desde casi el comienzo de la misma. Anecdoticamente la serie tiene este titulo por una bebida que comercializan para ellos, una suerte de sangre sintética que les permite sobrevivir, pero citando al gran Lestat: "Sobrevivir no vivir".

Pero los vampiros son lo que son; depredadores y manipuladores de oscuro corazón y aun mas tenebroso deseo. Esta claro cual es la influencia directa de esta saga, Mundo de Tinieblas. Posiciones políticas, enemigos, debilidades... los conocedores del juego de rol verán constantes referencias al producto del "lobo blanco".

A lo largo de las diferente temporadas nos encontramos con otras bestias sobrenaturales que pueblan el mundo como hombres lobos, cambiantes, brujas e incluso hadas. Estas ultimas son especialmente bien redirigidas en el primer capitulo de esta temporada, dándoles el toque siniestro de los corros de Hadas de "changeling".

Lla serie se desarrolla en "Bom Temps", un pueblo de la profunda Luisiana, mejor no puede estar caracterizado, por que hasta los paletos son sumamente reconocible. Se hacen viajes a otras localizaciones, pero en general todo se desarrolla en este apartado rincón del sur profundo. Una especial mención a los personajes secundarios, perfiles creíbles y con cierta participación en la serie.

Tras una enorme primera y segunda temporada la tercera nos dejo un sabor agridulce en la boca, Russel Edintong es un villano poderoso y carismático. Pero algunas lineas argumentales, como el tema de las Hadas o Tara, estaban plantando dudas en los aficionados de la serie. Tras ver este capitulo la cosa a cambiado mucho, teniendo en cuenta que los principios de temporada de "True Blood" suelen ser extraños y dispersos, ya que nos quieren presentar muchas tramas que irán desarrollando en diferentes capítulos.

Cambios... Bill es el rey de la zona!? Vampiros en Política directa? Sooky fue secuestrada por un corro de hadas y regresa un año después? Jason a sentado cabeza como policía y cuida una manada de niños/gitanos/licantropos? Tara lesbiana? LaFallete gay... espera, eso ya lo era! Andy, el nuevo sheriff, enganchado al V? No a sido un capitulo de 10, pero si uno muy bueno, que nos a dejado un motón de tramas y nos aclara (pero no resuelven) otras.

En esencia tendremos True Blood puro para esta nueva temporada, no se si luego decaerá como la montaña rusa (Rassell) que fue la tercera, pero la premisa no es nada mala.

Ah! Y sale mas Pam, me encanta!

4 comentarios:

  1. Por fin llega True blood, todo el año esperado por esta gran serie. Estoy e todo de acuerdo con el Guardián, pues estamos ante una gran serie en tdos los aspectos, destacando los personajes secundarios muy bien enlazados e la trama principal.
    El nuevo capítulo me ha dejado u buen sabor de boca. Se han producido importantes cambios y avances, pero sin perder la esencia de la serie. En especial destaco el tema de las hadas, ya que es algo que me gusta mucho. Me parece muy bien echo el corro de hadas, el paso del tiempo en el, los elementos presentes, y las hadas en sí, sobre todo cuando muestran su verdadera naturaleza.
    Aun así debemos ver como avanza la trama y si se mantiee al nivel de las anteriores, sobre todo de la primera y seguda temporada.

    ResponderEliminar
  2. Un segundo Capitulo mas que impresionante. Si sigue esta linea nos espera una temporada fantástica.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pero que me comentas!!! Ya han sacado la 4ª temporada? Pues ya estoy tardando en verla. A mi parecer la serie está cojonuda (aunque hay veces que ....) y Russel me encantó (se llamaba Russel el que le arranca la columna vertebral al periodista de la tele?) un malo muy carismático.

    Me pondré al día hoy mismo con la serie!

    ResponderEliminar
  4. El gran Russel Edintong. Un personaje retorcido, carismático y "ligeramente" demente.

    ResponderEliminar