Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 18 de enero de 2011

Apocrifo del Guardian: Ravenloft I6 y Strahd Von Zarovich


Soy el antiguo. Mis inicios se pierden en la oscuridad del pasado. No estoy muerto. Ni estoy vivo. Soy un No Muerto, para Siempre.”


-Conde Stradh Von Zarovich


Me enorgullece comentaros que estoy enfrascado en un proyecto muy interesante, en especial para todos los amantes de las aventuras de terror y los retroclones. Os comunico oficialmente que me encuentro confeccionando una traducción y adaptación para "Aventuras en la Marca del Este" de la mítica aventura "Ravenloft (I6)" de AD&D, posiblemente la mejor aventura que se saco jamas para este juego de rol. No lo digo yo solo si no jugadores de todo el mundo!


La traducción esta a cargo de Alastor (Reik) y un servidor, esta a punto de terminarse. Después solo quedara adaptarla al sistema de juego de "la Marca" e incluir algunas notas del traductor así como algún detalle mas.


En principio no tenemos ningún problema con el idioma, pero si con la maquetación. Ya que en un impulso perfeccionista me gustaría que fuera lo mas fiel al original posible no dispongo de conocimientos con los programas propios de diseño gráfico. Si alguien se presenta voluntario para esta pequeña aventura (pero gran tarea) estaría mas que encantado.


Muchas veces e reflexionado el por que del éxito de "Ravenloft", no como mundo de juego si no como aventura. Algunos de los motivos pueden ser que trajo elementos únicos al rol de su época, que incluso hoy en día es difícil de igualar. La aleatoriedad de la historia le daba una gran rejugabilidad (ley que el buen Gary la dirigió durante años todos los fines de semana), la temática era única en la época y la confección de sus mapas en 3D enamoro a los diseñadores de su generación... tampoco era el castillo de Ravenloft que le daba nombre, o no por completo, si no por su terrible amo. Este era su tierra y su Diablo, hablo (por favor) del Conde Strahd Von Zarovich. Según la "Dungeon Magazine #359" el mayor villano de la historia de "Dungeons and Dragons"!


Strahd, y la aventura en si, nació como un clon del Dracula de Stoker. Sus creadores, los eminentes Tracy y Laura Hickman, se basaron el la obra del Irlandés, en el genero de novela gótica y en las películas de serie B de la Hammer para forjar un villano especial. Si bien es un calco a muchos elementos fácilmente reconocibles Strahd dispone de su propia historia, fascinante a la vez que humana, que lo hace especial. Estamos frente a un veterano de guerra, que a malgastado su vida luchando en campos de batalla para mantener su condado (su Marca) libre de todo mal. Agotado llega a su hogar, el cual no le reconocen tras tantos años de muerte. Su hermano pequeño es ahora un muchacho de buen ver, un reflejo de lo que fue el mismo de joven. Con el alma quebrada en el campo de batalla ve como en cambio a Sergei le sonríe la vida y, para colmo, tiene a su lado una fantástica doncella (bella y bondadosa) que le acompañe el resto de sus días.


No es difícil comprender el estado del Conde en esos instantes. Mientras mas odiaba a Sergei por su suerte mas amaba y deseaba a Tatiana, la prometida de su hermano. Fue esta espiral de locura junto a los tratos con unas fuerzas extrañas lo que hizo que Strahd se convirtiera en un vampiro y en la noche de bodas de su hermano acababa con la vida de todos los habitantes e invitados del castillo de Ravenloft. Allí sello su destino y el de toda su tierra, Barovia.


Aqui os presento a Strahd traducido de su edición AD&D:


Conde Strahd Von Zarovich (El Primer Vampiro)

Frecuencia: Único

Número de Apariciones: 1

Clase de Armadura: -1

Movimiento: 12“/18“

Dados de Golpe: 10 (55 puntos)

% En Guarida: 90%

Tipo de Tesoro: F

Número de Ataques: 1

Daño por Ataque: 5-10 (1D6 +4)

Ataques Especiales: Drenar Energía

Defensas Especiales: +1 o más para golpear con arma

Resistencia a la Magia: ver abajo

Inteligencia: Génio.

Alineamiento: CM

Tamaño: M

Habilidad Psiónica: Nula


Aunque a Strahd se le puede encontrar en muchos sitios, siempre se encontrará en el lugar indicado por los resultados de tus Fortunas de Ravenloft (ver pág. 4) a menos que haya sido obligado a ir a su tumba.

Strahd es un vampiro superior a la media. Tiene la fuerza normal 18/76 y sus golpes drenan 2 puntos por nivel a su oponente.Strahd tiene los poderes comunes a los vampiros. Sólo puede ser golpeado por armas mágicas y regenera 3 puntos de vida por turno. Puede asumir forma gaseosa a voluntad o cambiar a un murciélago gigante. Puede encantar a una persona a voluntad contemplándola a los ojos provocando que ese personaje tenga que hacer una tirada de salvación contra hechizos con un penalizador de -2.

Strahd es también un usuario de la magia de nivel 10. Aprendió su magia estuadiandola durante su vida y los siguientes estudiando durante siglos. Sus hechizos disponibles son:


Primer nivel: comprender idiomas, mantener portal, protección contra el bien, dormir.

Segundo nivel: invisibilidad, localizar objetos, imagen del espejo, PES.

Tercer nivel: bola de fuego, racha de viento, sugestión.

Cuarto nivel: polimorfar a otros, polimorfarse.

Quinto nivel: animar muertos, distorisón a distancia.


Strahd tiene varios espías y siervos. Le informan cuatro veces al día (al amanecer, mediodía, atardecer y anochecer). Hay un 60% de posibilidades de que Strahd conozca la localización de los PJs. Si Strahd conoce su localización, atacará a los PJs – dónde quiera que estén – en menos de dos horas. Strahd escoge el momento y el método de sus ataques cuidadosamente.


Strahd puede atacar en cada una de las siguientes formas.


  1. Strahd ataca a un PJ solitario durante 5 rondas y luego se va.

  2. Strahd llama a 10-15 zombis para atacar al grupo. Todos los zombis deben atacar al mismo tiempo en el mismo lugar.

  3. Strahd llama a 3-12 worgen para atacar al grupo. Todos los lobos deben de atacar al mismo tiempo en el mismo sitio.


Cuando juegas a Strahd, sobre todo, mantén estas tres cosas en mente.


  1. Strahd escoge cuando ataca. Se supone que Strahd es un genio, juégalo como tal. Siempre que conozca las posiciones de los PJs, se permite hacer un ataque como y cuando quiera. Sus ataques deben ser programados para darle ventaja. Para hacer eso, Strahd debe moverse durante la aventura. Sin embargo, puede encontrarse su localización siempre por las Fortunas de Ravenloft. Es tu responsabilidad ver que habilidades usa el vampiro para mantener la ventaja.


Aqui el personaje adaptado para "Aventuras en la Marca del Este":


Conde Strahd Von Zarovich (El Primer Vampiro)

Clase de Armadura: -1

Movimiento: 36 m, 60 m en vuelo

Dados de Golpe: 10 (55 PG)

Ataque: 1 toque o especial

Daño por Ataque: 1d10+4 Doble perdida de energía o especial

Salvación: G9

Moral: 11

Alineamiento: Caotico

Valor PX: 4500 PX.


Habilidades Especiales:

-Drena dos niveles de Exp.

-Regenera 3 Pg por ronda si no es herido por un arma magica, fuego, agua bendita o luz solar.

-Dispone de un ataque de mirada: Tirada de salvacion contra conjuros con un -2 o la victia cae bajo el efecto del conjuro "Hechizar".

-Puede cambiar de forma a: lobo, gas o murcielago.

-Puede convocar: 3d4 "Lobos Terribles" o 3d6 "Zombis de Strahd".

- Strahd tiene la posibilidad de saber donde están sus enemigos con un 60%.

-También es un mago de nivel 10 con los siguientes conjuros:

Primer nivel: comprender idiomas, mantener portal, protección contra el bien, dormir.

Segundo nivel: invisibilidad, localizar objetos, imagen del espejo, PES.

Tercer nivel: bola de fuego, racha de viento, sugestión.

Cuarto nivel: polimorfar a otros, polimorfarse.

Quinto nivel: animar muertos, distorsión a distancia.


Seguramente que presente cambios en la edición final, especialmente su valor en px y en su edición, a lo mejor incluyo los datos y descripciones del AD&D como guía de interpretación. También es posible que cambien algunas de sus facultades para armonizarlas con "Aventuras de la Marca del Este".

11 comentarios:

  1. Hola

    Acabo de leer sobre tu proyecto y desde aqui te mando mi apoyo (moral al menos jejeje) y el deseo de que termines la traduccion, que mas de uno le vamos a echar el guante conforme la cuelgues.

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un proyecto realmente interesante, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Animo con el proyecto, no se maquetar, sino, te hechaba un cable.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el proyecto es muy interesante ydebeis seguir adelante con el. Se que estais haciendo un trabajo muy duro, sobre todo con la falta de tiempo de El Guardián. Pero va a merecer mucho la pena.
    Strahd siempre me ha gustado mucho como villano, aunque he sufrido mucho contra él. Para mi tiene un encanto especial que no tienen otros. No me importaría "soportarlo" como enemigo en "La Marca del Este"!!!!.
    Muchos animos para seguir con el ptoyecto!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que jugue durante mucho tiempo en el entorno de campaña de la segunda edicion de AD&D, pero Strath siempre me fue bastante desconocido.
    En fin, animo y seguid adelante.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, si señor.

    Esperamos con impaciencia que publiquéis la aventura.

    ResponderEliminar
  7. Una gran iniciativa, sin duda la mejor aventura de D&D de todos los tiempos (al menos para el que suscribe estas líneas). Nosotros en Outcasted a lo mejor podemos ayudar un poco, no podemos hacer una maquetación PRO, pero si dejarlo bien (no se si has visto La Fonda y Reglas de La Casa). Si te parece escríbeme a outcastedproject@gmail.com

    Un saludo, y un gran aporte.

    ResponderEliminar
  8. Animo con el proyecto. Es muuuuuy interesate y lo espero con ganas

    ResponderEliminar
  9. Qué tal va este proyecto? Animo! ;-)

    ResponderEliminar