Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 19 de octubre de 2010

Oblivia- Talentos básicos


Con ayuda de Alastor tenemos una recopilación de todos los talentos que se han ido comentando hasta ahora en los diversos ensallos. Estos son solo una parte de todos los que tenemos en mente.

Podemos decir que forman el apartado básico de los personajes y no incluyen las maniobras mas técnicas. Estas ultimas se activaran con puntos de vigor, una regla opcional que representa el ímpetu de los aventureros. Para ir familiarizándonos comentar que los aventureros solo disponen de uno y ganaran otros al realizar hazañas, chequeos exitosos de proezas o resolución. Su utilidad es la de acertar automáticamente un chequeo, impacto o maxificar un daño, ademas de activar ciertos efectos. Son comodines para los aventureros y u poderoso recurso.


Finalmente aclarar combate con 2 armas: Utiliza la misma regla que atacar 2 veces en un turno, con la diferencia que si el segundo ataque es con el arma torpe se disminulle -1 el penalizador por realizar el ataque adicional. Si se dispone del talento "Maniobra: atacar con 2 armas" tenemos una disminucion adicional, por lo tanto se realizaría un segudo ataque con un -4 en vez -6. Si "Joel Draco" príncipe exiliado de Sarria, ataca con sus dos cimitarras tumularias a un trasgo con un +8 (Mod fue +4, 1/2 nivel +3 y arma predilecta: Cimitarra) realiza un ataque con un +8 y otro con un +4.

A falta de una lista de conjuros ya se puede jugar decentemente a "Oblivia: La tierra de los Cuatro Reinos". Pronto publicare una aventura sobre los tumulos Sarrianos ideal para Halloween y en un futuro cercano publicare el primer libro Beta para tener todo recopilado. Pese a nuestra poca audiencia animo con el proyecto!

3 comentarios:

  1. Ya tengo ganas, a falta de un par de toques ya se puede sacar un librillo con algo de transfondo y las reglas para ir empezando a jugar y pulir cosillas del juego.
    Una cosa que me olvidé de comentar, es cambiar los porcentuales de Trepar que se dan al Marcial Guerrero por Atletismo, ya que trepar es una habilidad que se usará poco mientras que Atletismo se usará frecuentemente. No digo eliminar todos los porcentuales de Trepar, pero si intercambiar alguno por Atletismo para compensar algo más ambas habilidades.

    Saludos y gracias por todo^^.

    ResponderEliminar
  2. Tras un vistazo por encima, he de advertir que algunos nombres de talentos estan descolocados, por ejemplo, la descripcion de divino se corresponde con la de expulsar y asi algunos mas.
    Intentare hacer una lista mas completa en breves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se que a podido pasar... la version pdf original esta perfectamente, cambiare el link en breves.

    Aun así creo que la lista si bien basica cubre las necesidades de pjs de primer nivel. Siento repetirme pero con ningua o poca adaptación aun tenemos un montón de los D20 3.5 y hasta 4.0.

    Certero funciona permite que el penalizador por realizar dos disparos (atacar dos veces con un arco)sea -5 en vez -6 habitual.

    Lo de "trepar" y el guerrero es cierto, es cierto. Pondré el cambio por "Atletismo" (seguramente) o "Cabalgar".

    Vardemis si nos realizas una buena lista bien venida sea!

    ResponderEliminar