Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 9 de abril de 2010

Un Hombre Lobo Almeriense en Santiago


Hace unas noches, de esas de un persistente insomnio, me decidí a visualizar una de las nuevas fechorías de “Hollywood”, “El Hombre Lobo (versión 2010)” con Benicio del Toro compartiendo pantalla con el siempre genial Athony Hopkins. No me explayare en opinar sobre si esta película es buena o no, a mi me gusto pero comprendo a toda esa gente que quizás no pueda verlo con mis ojos. Pero puedo asegurar que cualquier amante de “Ravenloft” (por que Ravenloft o lo amas o no, no hay termino medio) está obligado a verla. Evoca el aire de las antiguas películas góticas.

Cuando vuestras mentes se pongan a analizar lo que se sucede en la pantalla veréis una aventura clásica del semiplano del pavor. En la pantalla veréis los periplos de Laurens (Del Toro) junto a los gitanos más vistanis del cine, plebes enfurecidas, antiguas mansiones, maldiciones familiares, ruinas de iglesias, preciosas tumbas y mausoleos, bucólicos lagos donde asoman estatuas clásicas… Todo eso impregnado de las buenas leyendas licantropas, no esas porquerías de “Hombre-Lobo capitán planeta” o “Vampiro vs Lobos” de los teeneyers yanquis. Una delicia gotico-romantica visual donde podréis inspirar muchas sesiones.

La película podría estar mejor o peor, confeccionada de tal o cual forma, con actores más acertados, unos efectos especiales más pulidos (que no son malos) o una trama más novedosa y actual. Es un film clásico y por eso no gustó mucho a la crítica, nada nuevo bajo el sol. Pero aun así la cinta es grandísima, Ravenlofiana total.

Tanto si sois DM o jugadores del semiplano de las nieblas acercaros al cine, si aun estáis a tiempo, o rebuscando en alguna pagina de descarga (fuera polémicas por favor) para revivir la esencia del horror gótico, la decadencia romántica mas clásica de la escuela Alemana y con un toque de esa nostalgia del cine antiguo. Pasareis un rato divertido y nostálgico.

Jugadores obligatoria verla!

TÍTULO ORIGINAL The Wolf Man (The WolfMan) AÑO 2010
Ver trailer externo

DURACIÓN
125 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR Joe Johnston GUIÓN Andrew Kevin Walker, David Self (Remake: Curt Siodmak) MÚSICA Paul Haslinger FOTOGRAFÍA Shelly Johnson REPARTO Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak PRODUCTORA Universal Pictures / Relativity Media / Stuber Pictures WEB OFICIAL http://www.thewolfmanmovie.com/ GÉNERO Terror. Thriller | Hombres lobo. Remake SINOPSIS La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.

(FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Esto es horror gótico de primera clase" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)
----------------------------------------
"La dirección de Joe Johnston sacrifica la originalidad por las imágenes de ordenador y los trucos de cámara" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Esta nueva versión del clásico de 1941 lucha por mantenerse fiel a sus orígenes de serie B mientras satisface los imperativos de un entretenimiento comercial a gran escala" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Ni un ápice de diversión. Y nada de miedo, lo cual es más imperdonable (...) 'The Wolfman' muerde, pero no en el sentido que intentan sus creadores (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un entregado Benicio del Toro (...) un conjunto que subraya la condición del licántropo como mito trágico-romántico, sin distancia irónica ni intoxicaciones tonales. (...) un melodrama lúgubre" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Johnston (...) ha vuelto a confiar en los parámetros de la Hammer (...) y en un toque gótico-romántico más moderno (...) ¿Entretenida? Sí, pero menos lobos. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

4 comentarios:

  1. la verdad es que ya llevo un tiempo con ganas de ver esta película, pues personalmente en mi caso no solo disfruto las peliculas por su argumento, sino en si por el desarrollo de su historia, sus personajes, su ambientacion, etc. Pero si encima me entero de que es un reflejo casi exacto de Ravenloft todavia me entran mas ganas (esta bien poder visualizar un mundo asi, para con ello jugarlo mejor).
    Poco mas puedo decir ahora, en cuanto la vea hablare de mis impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, disculpas por no haber comentado antes.
    Entrando en materia, ya que lo propones, vere de verla si me es posible (al menos eso espero).
    Gracias por tu critica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial película, coincido contigo en que recoge a la perfección el ambiente gótico de Ravenloft, como en su día lo hizo "Drácula" de Coppola.

    A mi me encantó la peli y los dos actores (Del Toro y Hopkins)están grandiosos.

    Para alguien que no haya jugado nunca a Ravenloft y quiera saber como es el ambiente de las partidas, que le eche un ojo a esta peli.
    Un saludo desde las Canarias"Al otro lado de la bruma"...

    ResponderEliminar
  4. Para empezar siento haber pasado tanto tiempo sin postear, perdon a todos, espero que cuando me veais no me querais matar de una forma atroz y horrible XD.
    Bueno para empezar la pelicula es previsible, muy prebisible, yo personalmente me esperaba una historia diferente.Vale que sea un remake del original pero hombre ponerle algun detalle nuevo, un giro de tuerca, no se algo diferente.
    El desarrollo de la pelicula a veces se haze un poco pesado, pero poco a poco va cogiendo velocidad hasta el final (el cual ya te esperas), la pelicula no esta saturada de efectos especiales lo cual sorprende mucho en estos tiempos de hoy en dia, en la que cualquier pelicula de accion o de terror tiene un minimo de efecto digital. La hambientacion esta muy lograda una edad victoriana Londinense como las peliculas antiguas de los 40 o 50 (el hombre lobo, doctor Jekyl y MR Hide, el hombre invisible) los escenarios son sombrios y tetricos a la par que romanticos y un tanto bucolicos ¡HA Y POR CIERTO!!!! monton de gore cantidades ingentes de gore(eso seguro que no la tenia la original) en fin en una escala del 1 al 5 le doy un 2 ( peli para ver de tranqui en casa o en sudefecto para pasar una noche contus colegas o novi, mejor lo ultimo, en casa) no soy ni de lejos un critico de cine y puede que algunos no les alla gustado este comentario o que la peli les alla gustado mucho mas pero como se dice por hay para gustos que os den por culo... o algo por el estilo ...creoXD

    ResponderEliminar