Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 23 de abril de 2010

Tu destino Reik



Que camino tomara Reik, el cazador!? Porque senda correrá su vida y quienes le seguirán? Ante él se le abren dos posibilidades, “el camino del destructor “y “el camino del liberador”. Como siempre en la vida de Reik (esta vez no iba a ser una excepción) tendrá que “elegir entre dos males”… y en Ravenloft no hay un “Mal menor”.

Porque ahora? Que pasa en el mundo, que se mueve para que Reik tenga que cambiar? Pues la verdad, algunas cosas en mi vida y otras percepciones y experiencias, con las que me gustaría experimentar. No puedo negar que para mi Reik es el personaje que más me gus… sinceramente mi preferido. Es el que más tiempo a estado conmigo, en mi mesa. El que más ha crecido y de una forma terriblemente creíble. Esto no es gracias a mi, si no de la mano de un verdadero maestro de la narración. De un jugador de rol de los pies a la cabeza, completo y equilibrado. El “padre” de Reik no es otro que “Luke”. Después de mucho tiempo y avatares sigue llevándolo para lo bueno (escasas veces) y para lo (muy abundantemente) malo. El es un sufridor al que le gustan los retos. Cuando un día le pregunte que quería para su pj, que quería como premio a su fidelidad y esfuerzo en la mesa de juego, su premio, el me dijo muy serio: “No quiero una espada ni nada de eso Loky (un servidor), todo eso no me sirve, solo te pido una cosa, que cuando le pienses un final para El… por favor que… sea bueno, El se lo merece después de tanto sufrir”. No te preocupes viejo amigo, tendrá lo que tú quieras, pero como todo se lo tendrá que trabajar.

Antes de que alguien me pueda acusar de favoritismo, que lo hará con razón, que se plantee una cosa: Si es mi favorito es por algo. Es porque él se ha trabajado ese hueco en mi corazón y en nuestras mesas. No seré el DM que más reglas controle o mejores proyectos impongan, pero creo que me caracterizo por ser justo e intentar contaros buenas historias. Os puedo asegurar que Reik es el que sufre más injusticias y dolor durante las sesiones, lo que ser mi favorito no es exactamente bueno.

Muchos de vosotros ya sabréis que mi serie preferida es “Lost”, y los personajes que más me gustan son el loquísimo “Desmond” y “Jack”. Este último para mí es muy especial. Demuestra como un personaje debe evolucionar a lo largo del tiempo de forma compleja. Actualmente el dr. Jack Sheppard viene desde lo más bajo y patético, desde el dolor más grande y las perdidas más terribles a ver como en unos segundos recobrar el fuego que lo convierte en el elegido. Invito desde el corazón a que todos le echéis un repaso a “Perdidos”, no solo aprenderéis técnicas narrativas e ideas para personajes, podréis ver como estos cogen experiencia a lo largo del tiempo. Como esta y el sufrimiento los amolda y “suben de nivel”. El serial televisivo más importante de nuestro siglo, un clásico que mucha gente se pierde por una extraña niebla “Geek” que rodea a todo lo comercial. Te guste o no es enorme.
Volviendo a Ravenloft, Arthur de Usher comento un par de veces con una fidelidad ciega: “Reik es nuestro líder, le seguiré tome la decisión que tome!!!” y la más siniestra de todas: “Eres el mejor espadachín que conozco, jamás podría vencerte, si te vas al otro lado, que podría hacer?”. Que esconden estas afirmaciones tan fanáticas por parte de un hombre de convicciones tan rectas? Una fe ciega de que tomara la decisión acertada, de que Reik es el más capacitado para guiarles, de que tiene un gran destino.

Reik va a resurgir, pero también va a cambiar. Hace un tiempo comente que Reik se basaba en tres grandes personajes de corte muy “Noir”. El primero es Geralt de Rivia, sobre todo en lo referente a lo físico. Le sigue de cerca en su forma de ser John Constantine. Pero su alma es la de Jack, un líder sufrido. Que camino eliges Reik, elije. Destrucción o libertad. De tu elección, de la de los demás nacerá el principio del fin.

Apostad, mojaros, opinad aunque no valla con vosotros, metamos más cosas en la ecuación. No conoces a Reik, pero eso no es problema para escribir algo, decidme… decidnos cosas.

Una ultima cosa, por meter el dedo en la herida: "Carolina tartame bien. No te rias de mi, no me arraques la piel"

3 comentarios:

  1. QUe estás? En un bar y la escuchas?xD. Hay que ser cruel para después de, creo que unas 100 partidas sin ver a Carolina, me la mentes de esa manera, porque tratarme bien lo que se dice tratarme bien nunca me trató, es lo que tiene el amor ciego por una persona, la única mujer que ha amado (será xk le gustan los retos imposibles y Carolina nunca se lo puso fácil) pero bueno.
    Por lo demás, veremos que camino toma, actualmente tengo 2 como tu bien dices y este último Reik estaba tirando un poco más hacia lo oscuro pero es que su vida en general se estaba volviendo muy oscura, creo que el aroma de Ravenloft en parte también lo envuelve. Pero yo sigo creyendo en él, sigo creyendo que puede volver al lado de la luz, y sino puede derrotar al mal al menos morirá de la forma en que se gane su alma, en que su vida haya tenido significado después de tantos años y tantas venturas, desventuras, amorios, traiciones, amistades, amigos, fallecidos, arrepentimientos, malas y buenas decisiones y demás. Ha sido un personaje que ya cumple más de 5 anos en mi vida y en mi corazón, y sólo espero que termine muriendo como lo que siempre quise, un héroe, oscuro, pero un héroe.
    Tengo ganas también, de tener un último encuentro con mi padre, tengo muchas cosas que hablar con él, así que esto se lo pido al Master, sea en medio de partida (puede llevar rato así que no lo recomiendo) o sea en aparte en algún lugar que tengamos libre, me gustaría tener una última visita de mi padre y poder hablar con él, la decisión de Reik está por fin tomada y va a cumplir parte de su destino.

    Muchas gracias por estas palabras a mi personaje nen.

    Un saludo y un abrazo.^^

    ResponderEliminar
  2. Que decir de Reik que no se haya dicho ya en este post. Me parecería triste que alguien acusara a nuestro DM de favoritismos y demás, ya que Luke se lo ha ganado. Reik es increible, es un personaje con una larga trayectoria, que ha evolucionado (que ello no siempre significa progresado, pues al igual que Jack Sheppard, ha sufrido muchos sobresaltos y cambios) tanto en tanto tiempo... yo no viví sus inicios, pero si llevo mucho jugando a su lado, haciéndome partícipe de sus decisiones, y siguiéndole hacia donde haga falta. Yo confío plenamente en Reik, ya no solo como amigo, sino como líder. Sé que el camino que elija es el que tiene que ser y yo lo tomaré a su lado. Es lógico que ahora Reik se esté decantando más hacia el oscuro, el del destructor, pero el ambiente de Ravenloft, y más específicamente el de Barovia es a lo que nos acaba llevando. Acabamos de sufrir la pérdida de dos personajes muy queridos, que nos han afectado especialmente a mí y a Reik (hablo de pjs, por ello no he emntado a Alaric) y ello en alguien como Reik, lobo viejo, un hombre que ha vivido y sufrido mucho, deja una huella imborrable. Parece como si todos sus pasos solo llevaran a ello, destrucción. Pero debemos ver más allá Reik, somos piezas en un tablero de ajedrez, juegan con nosotros, y para ponerte a prueba a tí, nos utilizan a nosotros. Lo que nunca debemos olvidar es la meta que tenemos por delante, o al menos una de ellas, acabar con el mal. Yo, y más gente como el propio Arthur de Usher, siempre estaremos allí contigo, para lo que haga falta. Mérope no tiene miedo al sacrificio, era una carcasa vacía, solitaria, hasta que el destino me llevó a Barovia, contigo y tu grupo, y es ahora cuando su vida cobra sentido, rodeada de sus amigos. Y eso es lo que tú me has dado.
    No te preocupes Reik, siempre estaremos contigo, pase lo que pase. Y no te preocupes Luke, te mereces un gran final para este personaje que has creado, puedo aventurar que uno de los mejores si no el que más (no se si más que Douler, pues no lo ví en la mesa de juego), pero siempre en tu línea, la de coger un papel, un pj escrito a lápiz y darle vida, si no solo hay que ver a Bayushi Shoru y la campaña de l5r que fue tan grande en parte por tu trabajo con tu personaje (sin despreciar al DM que creó una historia enorme, sin palabras). Haces que contigo sea fácil jugar, cómodo, y los demás luchemos por intentar alcanzarte y así superarnos.


    Por último me gustaría dedicar este poema a Reik, no sabría decir por que, pero cuando escucho esto me viene a la mente su figura, me imagino que por la ambiente que sitúa y demás:

    La última vez que lo vi
    envuelto en al sombra de la luna
    Pasó preocupado y sigiloso
    envuelto en al sombra de la luna

    Perdido en un misterio esa noche
    Muy lejos, en el otro lado
    Estaba atrapado en el medio de una lucha desesperada
    Y no pude encontrar cómo pasar

    Los árboles que susurran al anochecer
    envuelto en al sombra de la luna
    Cantan una canción de dolor y duelo
    envuelto en al sombra de la luna

    Todo lo que vi fue la silueta de un arma
    muy lejos de allí, en la otra orilla
    la desesperada lucha comenzó
    Y no pude encontrar cómo pasar

    Me quedo
    Rezo
    Espero verte muy lejos, en el cielo
    Me quedo
    Rezo
    Espero verte algún día en el cielo

    Pasada la medianoche
    envuelto en al sombra de la luna
    Vi tu mirada formándose
    envuelto en al sombra de la luna

    las estrellas eran las únicas luces en la noche plateada
    Muy lejos, en el otro lado
    ¿Vendrás a hablar conmigo está noche?
    Pero no pude encontrar cómo pasar

    Me quedo
    Rezo
    Espero verte muy lejos en el cielo
    Me quedo
    Rezo
    Espero verte algún día en el cielo

    Muy lejos, en el otro lado

    La noche era sombría y el aire estaba vivo
    Pero no pude encontrar cómo pasar
    envuelto en al sombra de la luna


    (siento que el post sea gigante)

    ResponderEliminar
  3. Estoy borracho... vengo de Santa Catabirra y si, estoy borracho. Mañana desfilo delante de 10.000 soladados, pero aqui estoy dando mi opinion y borracho como un perro. Lo primero es que los niños y los borrachos siempre tienen la razon. Y lo segundo es que siento envidia de Reik, si la siento , porque aunque es un personaje que a sufrido mucho (y es quien que lo dirije es una persona a la quien admiro y quiero), la envidio.Lo pasara mal pero lo pasa mal por la historia y lo que ello conlleva.Cuantas veces he querido destacatr como jugador y no e podido. Por que siempre estaba alli, mi pesadilla, mi muro que quiero sobrepasar, mi enemigo al cual quiero superar, mi muro al cual quiero demostrar que le puedo igualar (Luke ese eres tu), querer y no poder creo que sele llama.Te lo mereces, Reik se merece eso y mas, creo que algun dia tendras tu deseado final, pero no te fies, etoy borracho como una cuba, pero algun dia te superare, algun dia yo sere el protagonista de las desdichadas aventuras que ahora Reik sufre, porque donde tu ves problemas que superar yo veo un muro al cual debo sobrepasar, deseo que en todas las aventuras termines bien, en todos los juegos de rol seas el destacado, ( y si, quien se lo pregunte lo digo con envidia)termina lo mejor que puedas, porque para mi seras un reto mayor al cual debo superar.

    Con amor un borracho el cual no sabe lo que dice y piensa todo lo que escribe

    ResponderEliminar