Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 18 de abril de 2010

Kavan is death


Uno de los principales lugartenientes del conde, su mano derecha, ha sido abatido por los aventureros en un épico combate final en los bosques de “Svalich”. Después el terrible “Varghulf” se retiro a su vetusta morada, un siniestro torreón medio derruido que vigila las propiedades de los Zarovich, tras penetrar en su interior los cazadores dieron muerte a la inhumana bestia, que fue un enemigo mortal y feroz hasta su final.

En el momento que el cazador real de “Barovia” dejo de existir, en el instante que el No-Muerto fue destruido todas las bestias del dominio chillaron al unisonó, embargadas por un inexplicable sentimiento entre la rabia y el alivio. Que majestuosos los hijos de la noche, llenando con su música el improvisado funeral. Kavan el siniestro, El Dragón del Slavich, el señor del paso del Borgo, el Hijo de Strahd falleció para demostrarle al Conde que su maldad en las tierras tiene sus días contados. Que los Héroes han vuelto a levantarse, unidos por una renovada determinación para destruir el mal.

También para advertir que “Reik”, el cazador, vuelve más fuerte que nunca. Con nuevas energías para exterminar a sus más odiados enemigos para siempre.

Pero si algo caracteriza al “diablo Strahd” es por su gran astucia, de un golpe poderoso a su base de poder el saca una nueva estrategia contra los adversarios. Pues para el todo es sombras y brumas, todo mortal es efímero y nada perturba la tumba en la que se ha convertido su frio corazón, solo le embarga un sentimiento de ira que le carcome. Pero es paciente y quiere esperar como siempre hizo, salvo que en esta ocasión aparece de nuevo una constante de sus pocas derrotas, Tatiana.

No puedo decir mucho más de la partida de lo comentado al final de la sesión. Solo centrarme en que fue una partida magnifica, pero algunas narraciones siguen chirriando, además los combates no están muy bien planteados, haciendo que se alarguen más de lo necesario, algo que siempre juega en vuestra contra y se produzcan bajas innecesarias.

Aprovecho este post para comentar los resultados de la votación. Muy poquitos opinaron esta vez, pero aun así tendré en cuenta el resultado de esta. Tres de los cuatro participantes en la encuesta piensan que sería bueno abrir el blog a otros juegos de rol. Solo uno piensa que esto desvirtuaría la función de este. Gracias por participar. Si detalláis el porqué de vuestra decisión habrá un logro (con su reputación) como premio.

Recordad que los que para la siguiente sesión creen una hoja de logros, donde detallar sus hazañas y reputación tendrán dos grandes regalos: Un poder de habilidad y uno de los rasgos oficiales que wizzard da a los participantes de sus campañas en los puntos de distribución. Viernes que viene retomamos la ultima parte de “La Maldición del último de los Usher: El Alquimista” y fin del plazo de lo comentado.

Finalmente anuncio de forma oficial que los puestos para la partida de “Dragonlance” de verano se recogerán en un futuro post publicado aquí, atentos porque son muy pocas plazas.

4 comentarios:

  1. Una gran partida en la que nos lo pasamos muy bien y fue debido a que hubo una estrategia, una preparación y buena cooperación entre los jugadores.
    Fui yo el que voto que no se abriese el blog a más de Ravenloft, aunque no con la idea puesta en Ravenloft sino con la idea puesta en D&D, ya que este blog fue creado en principio con tal fin, para hablar y comentar las partidas de Ravenloft y quizás hablar de otro tipos de juegos de rol, como puede ser Vampiro o Dark Heresy sería un gran cumulo de cosas, pero al comentarme que podiamos tener secciones y acceder a ellas sin tener que andar a buscar el comentario específico, pues yo digo que adelante con ello, en el fondo, es buena idea no desaprovechar el blog para cuando haya el parón en verano de la partida.
    Tengo ganas de que empiece la partida de Dragonlance sinceramente porque ultimamente he estado mirando juegos y películas de acción con toques épicos y me gustaría jugar una partida así.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Vale, ahora ke Kavan esta muerto, Strad ya sabe que somos una amenaza. Eso implica que kerra vernos muertos cuanto antes, no sin kedar el como un heroe claro esta.
    En cuanto a lo de dragonlance, me apunto el paladin (caballero de solamnia) si nadie tiene objeciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. -Alastor: Pues esta muy bien mejorar como equipo y trabajar mas los combates, sabeis que me encanta poner pocos pero complejos. Pero son las narraciones lo que tiene que mejorar, poco a poco se van puliendo cosa.

    Sobre la ampliación de contenidos del Blog asegurar que todo estara perfectamente etiquetado y señalado. Ademas intentare que se una de forma simbiotica al (supuesto) futuro foro.

    -Vardemis: Sinto decirte que aun no es el momento de apuntarse a la partida de Dragonlace, tendra su propio post de inscripción en un futuro muy cercano. Estate atento al blog!

    -A los dos: Pues un servidor tambien tiene muchas ganas de viciar a Dragonlance, esperaros combates epicos, descripciones de corte espectacular e historias de heroismo. De vez en cuando esta bien darle un descanso al aire opresor de Ravenloft.

    Quienes primero se apunten son los que tienen preferencia sobre clase, rol y mesa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la partida fue magnifica!!!!!! ya era hora de que nos pusieramos las pilas y tomaramos el toro por los cuernos!!!! el problema es que por supuesto, STRAHD ha tomado cartas en el asunto y cada vez las cosas se ponen mas dificiles. Pero es el momento de estar unidos y luchar!!!
    El combate estuvo muy bien, pero tuvimos un problema claro y grave de organización y de táctica, lo cual llevó a que casi perdiéramos a un compañero. Debemos estar atentos y a ver si yo, como actual líder de grupo, intento que estas cosas no ocurran.
    Olé por REIK, que llega con más fuerzas que nunca, que sepas que todos te apoyamos y ayudamos.
    La verdad es que ya estamos ansiosos con la aprtida de dragonlance, y se nota. A ver si llega pronto!!!!!
    A continuar así de bien, intentando mejorar cada vez más!!!!! lo mejor es este espíritu de equipo, esta mentalidad de grupo que estamos alcanzando!!!!

    ResponderEliminar