Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 4 de enero de 2010

Nota del Editor: Se acerca el final Bamut


A veces osco e impropio, típico cliché con patas del genero de fantasía relacionada con los enanos. Bamut (NO CONFUNDIR CON BAHAMUT) es ya parte entrañable del grupo, el cual por desgracia lentamente se pierde en una espiral de mediocre narraciones (generales) y graves faltas de asistencia a las sesiones de juego. Veterano en muchas partidas e influyente en gran parte de las tramas lentamente va dejando paso a unas generaciones que no son capaces de rellenar su hueco.

Bamut es un enano Paladín, siervo de Erza. Pertenecía a un antiguo clan de enanos pero de las escalas mas humildes pero respetadas, minero. Su hogar esta ahora en algún punto de la frontera de Darkón y la Grieta de las Sombras, fue engullida en un frenesí de fría oscuridad en una noche muy larga. Extrañamente un veterano miembro del clan, desconocido asta para los amigos mas íntimos, sobrevivo a este aterrador ataque que devoro una montaña en una sola noche. Amnexico y cubierto de una fina escarcha Bamut recorrió como un fantasma la senda que descansaba cerca de una capilla de la diosa humana, la cual aseguraba que le hablaba en sueños y le reconfortaba.

En un principio se le tomo como un pobre borracho o un demente, pero los acontecimientos que vivieron los clérigos y monjes (clásicos, nada de artes marciales) junto al severo enano les hicieron cambiar de opinión. No solo corroboraron que su terrible historia era cierta, si no que el enano estaba claramente tocado por la diosa. Salio al cabo de un año envestido como un caballero errante, dedicado a luchar contra las injusticias del camino y otros seres malignos que tomaran la senda del errabundo.

Siempre unido a la tragedia y con la certeza de que todo que lo rodeaba caía en desgracia Bamut vago solitario sin coger jamas a nadie a su lado, pues así es como renació en este mundo, abandono el seno de la montaña para ser arrojado a una tempestad de nuevos males, se rebautizo como Bamut del Clan de la GrietaSombria.

Después de incluirse en el grupo, de vivir cientos de aventuras, de incluirse entre sus aliados a seres poderosos como el mismísimo Reik de Atherland y de contar como archienemigo al gran rey brujo de Darkon, Azalin Rex, demasiada amargura recae en su corazón. Perdió por una imprudencia (que el se atribuye solo aunque no sea así) la joven Valania falleció en una cacería a un ser de la noche, una prometedora maga elfa que quería como a su hija y que sintió su muerte de una forma tan profunda que aun siente la perdida en la actualidad. Tras este incidente, perder un ojo, ver como la ambición y el odio de Reik crecía asta poner todo en peligro volvió a su autentico camino, el solitario, se retiro a las estepas, a la búsqueda de una muerte definitiva.

Solo las maquinaciones de su mas odiado enemigo, Azalin, y las manipulaciones de los poderes oscuros para que cruzara, de forma literal, su linea de vida con el archimago y progenitor de Reik, Douler de Martiria, Ahora a vuelto viejo y enfermo a enfrentarse al diablo Strahd.

Esta parte final de la vida del enano refleja también mucho de la situación real de la mesa de juego, es una anécdota triste pero curiosa. Un anciano Bamut padece del corazón, en cada partida su jugador saca mas los peores resultados en los dados, como si estos quisieran darle realismo a la situación, sus compañeros desconfían entre ellos por motivos menores, como sus respectivos avatares en el papel, sus apariciones son mas cortas, mas tristes y da la sensación que oculta una terrible verdad y que pronto abandonara la mesa para siempre. Asta ya tienen buscado sus sustituto.

Ahora se acerca el declive, la recta final del viejo paladín, hace poco se acerco al lecho de la enferma Merope, la cual es terriblemente parecida a su querida Valania, y le entrego su amuleto de caballero, entre tristes susurros el enano le rogó que no volviera a la senda del cazador, que viviera una vida normal. El no podía soportar tener que perder a otra hija, su corazón ya no aguanta un solo latido mas.

Esta reflexión es en cierto modo una llamada, a que las cosas van mal, pero con esfuerzo podemos crear un mejor ambiente y que Bamut vuelva entre nosotros.

“Así abandonaste la senda hace ya 70 años, como fantasma vagaste por el mundo, buscando algo del calor que te arrebataron en esa titanica grieta que se hiende en las montañas. Vuelves similar, frió y enfermo, solo, a buscar tu terrible final por que no tienes fuerzas para vivir. Bienvenido a Casa hijo de la grieta”.

4 comentarios:

  1. Tampoco le buscamos un sustituto exageradamente, unicamente que al morirse el único personaje que hacía curas del grupo, nos planteamos el problema de quedarnos sin curador, aunque sin curador hemos ido también en muchas partidas. Aparte de eso, yo estoy más contento si Bamut no muere, tenemos el mejor tanque del grupo, que es curador y es uno de mis 2 mejores amigos...
    Sinceramente es un gran personaje, voy a echar mucho de menos su voz regañándome y ronca, porque siempre ando a hacer todo lo contrario que él me dice, porque ha sido como un hermano para mí, o quizás aun más como un padre.
    No hay palabras que expresen el deseo de que no muera Bamut, y sabe el master que le he pedido varias veces que no se muera, pero ya veo que es inebitable, y más cerca de lo esperado.
    Te echaremos de menos Bamut.
    Un adios sincero, Reik.

    ResponderEliminar
  2. Fuera del nivel personal tengo comentar que Bamut a sido el protagonista de la trama durante mucho tiempo. Su papel en la primera campaña, "La siega siniestra" lo colocaba como el héroe principal y el que mas duras decisiones tuvo que acarrear, ademas de portar la daga y mantener un pulso narrativo con el mismísimo Azalin Rex.
    A día de hoy el diseño del pj a mutado asta una especie de "Old Snake" (Solid Snake de la saga MGS en su cuarta entrega)un veterano curtido y asolado por una sombra muy larga, pero con un montón de trucos de perro viejo para una ultima misión que realizar, la definitiva, la mas pura.
    En la reseña no mencione nada relaciona con sus ultimas tramas personales, ya que estas darán frutos pronto en la partida, especialmente con la trama de Douler, la cual me parece la mas apasionante, las cosas no son lo que parecen.

    "Los sueños son, aveces, tan solo sueños"

    ResponderEliminar
  3. Hcae días que doy vueltas sobre que contestar a este tema, porque personalmente es algo importante para mí. Bamut ha sido y siempre será uno de los mejores personajes con los que he compartido partida de rol. Saber que su final está cerca me entristece mucho, cada día más, y la pobre Mérope es consciente de ello. Con la muerte de Bamut se muere un padre para ella, su referente más claro en Ravenloft, en un mundo que no es el suyo, o al menos al que no se siente pertenecer. Es sabio, ya que la vida le ha hecho pasar por tragos muy amargos y eso le ah dado experiencia, es protector, especialmente con Mérope, en la que ve a su querida Valania, es valiente (toda su historia lo demuestra) y es leal, pues sabiendo todo lo que rodea a Reik, nunca se ha separado de su lado. Las palabras no llegan para homenajear, o simplemente hablar de alguien como Bamut, al que echaremos de menos siempre. Sin él estaremos mucho más perdidos por Ravenloft, ya que él representaba una luz en nuestro camino, en mi camino. Te echaré de menos Bamut, con tu marcha me quedo triste, como un hijo sin su padre. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente no llegue a conocer a Bamut lo suficiento, al que si conoci fue a Arturo su alter ego en loa suelos de Azalin de donde tambien viene mi personaje Solomon, maldito por siempre jamas por seguir unos ideales que le llevearon poco a poco a sumirse en las sombras y al olvido de las pesronas queridas de este. ¿Pero por que llorar la muerte de un amigo sino darle la bienbenido al hall de los heroes? Pensadlo bien, ¿ no se merece este heroe un gran aplauso por todo el camino rrecorrido, por todo el esfurzo puesto en la campaña , por todas las risas y diversiones que vivimos junto a el? Pues digo que celebremos su bien merecido descanso,seas bienvenido al claro al final de camino pues tranquilo Ravenloft jamas dejara que mueres, porque tu formas parte de Ravenloft y Ranvenloft forma parte de ti.

    ResponderEliminar