Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 14 de enero de 2010

Reflexiones: La cosa va cuajando


Las cosas van cuajando en ciertos sentidos, por lo menos empezamos a tener las cosas claras sobre el sistema y la forma de nuestras partidas ideales. Si bien es verdad que nunca llueve a gusto de todos y será difícil encontrar un camino del agrado general.
Creo que vamos a repescar algún jugador mas, las notas sobre Bamut enternecieron alguno de los anteriores moradores y han decidido estar a la escucha de las novedades, lentamente los tentáculos de brumas van cerniéndose sobre los que osaron huir de nuestro dominio.
Otro punto en los que todos estamos de acuerdo es que no nos gusta la 4ª edición, o por lo menos tal como está planteada. A la espera de un nuevo pack de ideas o reglas que reorganicen el rumbo de las sesiones pronto se congelara la campaña actual, que la da nombre a este humilde Blog, y comenzaremos a tratar nuevas sesiones con sabor más clásico apoyadas por el suculento reglamento de “NsD20”.
A nivel personal estoy contento. Por un lado, y con las dificultades del sistema y las deserciones, la campaña está saliendo bien. Por otro mucha gente vuelve a tener interés en Ravenloft, en el estado de cómo marchan las cosas y aportando alguna buena idea, lástima que no sea por este foro. Lo único que puede entristecerme un poco es el poco ambiente gótico, pero empezare a trabajar sobre ello para profundizar mejor en las sesiones de juego.
Lo difícil será quitar el “muchkinismo” de la mesa de juego. Algunos de los jugadores actuales son amigos de las tortas, métodos pocos sutiles y tienen dificultades para encajar que existen más planos que el combate dentro de las sesiones. Otros se especializan demasiado en estos lares y es difícil hacerles salir fuera de ese ambiente. Supongo que tengo que pedirles que lo intenten un poquito más.
El estado de la afición bien, tiene que mejorar y solo pondría un 55% a la moral general, pero hay que reconocer que empezamos a barajar mejores números que se traducen en un ambiente más agradable. Lo único que espero es un poco de sangre nueva en las sesiones o le regreso de la “vieja escuela”, o “mi escuela”.
Un ladrillo para explicar un poquito como (me) siento (en) el entrono. Las cosas están cambiando.

Finalmente coloco la relación de nuevos capitulos:
El 4º se sustituye por "Matasagas"
5º) La Torre en las Sombras
6) La Canción de los tumulos (Esta noche)

Douler, Señor de Martiria en imagen.

2 comentarios:

  1. La verdad es que por un lado está bien que estemos de acuerdo con el sistema y que lo variemos. Por otro, la historia en sí se uele más emocionante por momentos. La sesión de ayer fue increíble, el ambiente alcanzado inmejorable (aunque toca ponerse mucho más serios, pero en fín, poco a poco), esos paseos por los túmulos siempre traen problemas y muy malas sensaciones. La experiencia fue muy buena (dejando atrás mi gafismo de siempre, en fín). Espero que entre todos vayamos en un ritmo ascendente y cada partida sea mejor que la anterior, que ya va siendo hora.
    La ilustración escogida para este post, Douler, impresionante!!!!! Se puede ver a través de ella la fuerza, el peso de este personaje, su poder.

    ResponderEliminar
  2. Por la foto diré, sin palabras, porque su especialidad son los rayos, porque el personaje aunque no oscuro está en un ambiente tétrico y demás, todo queda muy bien.
    En cuanto al sistema de juego, vote que cambiase porque es más acorde con Ravenloft que lo que premia es la interpretación y muchas partidas se pierde. Vale que en mazmorras hechas con figuras es dificil interpretar porque los combates son muy largos, pero por eso precisamente no cuaja 4ª edición con Ravenloft.
    En cuanto a la partida de ayer fue un 10, dio mal royo, fue entretenida, en tensión, fue genial en todo.

    ResponderEliminar