Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 19 de enero de 2010

La canción de los Tumulos: Desafinada




Que hermoso concierto el de los túmulos, que gélida música que el ultimo tempo desafino. Un miembro de la orquesta fallo y se tuvo que suspender la función. Misión fallada chicos y una de las mejores obras interpretadas en la mesa de juego, para mi mucho mejor que la mítica “Atalaya”, nos dejo con un agrio sabor de boca. Tan solo un decente final que salvo un vertiginoso descenso a la mediocridad.

Entremos en los Túmulos, “Las colinas Aullantes”, una región de muertos donde los vivos no son bienvenidos.

Obtuvimos una magistral ambientación gracias a la estrecha colaboración que finalmente conseguimos tener en toda la mesa del juego. Detalles como el tiempo, el inhóspito escenario, la ausencia de la mas mínima vida y en general la muerte que plagaba en el entorno se mezclo a la perfección con unas acertadisimas narraciones desasosegadas, miedo en las palabras, acciones cautas para esquivar al aterrador guardián del lugar, la encarnación de la mismísima muerte. En general la primera sesión se paso volando, la historia era fluida e interactiva y en 4 horas finalizo con la sorpresa de todos los asistentes, “es tan tarde!?”.

Recalcar el ultimo encontronazo con el guardián, Gauroch señor de los Túmulos, donde se sintió por primera vez que la vida de un pj podría llegar a su fin de forma definitiva y que solo el sacrificio de Darión hizo que nuestra sexy maga Merope no encontrara su fin, o un destino peor que la muerte. Ahora el guerrero esta condenado, cuando fallezca deberá ocupar el lugar del tumulario en la defensa de las colinas. Ademas un bonito detalle para Reik, que fue el primero en ofrecerse en sacrificio pero rápidamente fue rechazado, en palabras del tumulario “No ofrezcas algo de lo que careces, no puedes cajear una vida que no tienes”, simplemente espeluznante.

Lo único que puedo poner como defecto a esta sesión es el excesivo celo de Darión por hacerse el gracioso y que el grupo no se atreviera a explorar “Las Columnas”.

La segunda sesión comenzó con la exploración del túmulo en si, una estructura megalítica bajo tierra, cubierta de runas y de nichos. Los muertos estaban presentes en todo el lugar. Una dungeon clásica pero agilmente narrada, con un combate intenso que desencadeno el fatídico final. Una cadena de mala suerte por parte de los jugadores, una táctica bien planteada pero que se rompió por la tensión que sometieron algunos jugadores (las cuencas de salvación mal usadas) y unos enormes resultados de los tumularios (5 críticos en dos rondas) rompió el grupo. La narración era la única salvación y Reik dio en el clavo, atendió al honor de los caballeros no-muertos y estos cesaron el combate si deponían las armas y rendían respetos. Pero el orgullo del jugador de Darión no soporto la derrota y no quiso clavar rodilla, se ejecuto el ultimo turno y si no fuera por la aparición del segundo grupo los resultados hubieran matado a tres de los jugadores.

La historia quedo inconclusa por la torpe cabezoneria de un jugador que sabe mucho de guerreros pero poco de caballeros. No se revelo el secreto de los túmulos, y aunque el conde no podrá alcanzar su objetivo no sera gracias a los pjs. Una aventura de sobresaliente que quedo en bien.

Me quedo con dos cosas de esta segunda sesión: La gran aparición de Lady Ashelyn y la frase del caballero Usher “Tu defiende tus frías palabras en piedra que no sirven a nadie, yo defenderé lo que realmente importa, a mis compañeros...”. Ademas que todos le deben la vida a Ariadna, una situación interesante.

Chicos estamos en el buen camino, no dejéis que esto os desmotive, mi mas sincera enhorabuena.
La siguiente sesión, si no decidís una subquest (comunicarla aquí) sera “Gemas de Sangre de Bruja Umbria”.

Anuncio: Próximamente se reparte los premios por pertenecer al club "Media Noche".

4 comentarios:

  1. La verdad es que no se por donde empezar al hablar sobre esta partida. Lo primero es que es increíble que al final la hayamos fallado con lo bien que lo estabamos haciendo. No hemos desentrañado el misterio del túmulo, lo que hará más dificil nuestra empresa contra el Conde Strahd. Y lo peor es que haya sido de esta manera. Me da rabia que ese sacrificio que yo (y mñas gente) tengo para con el grupo no se refleje en otras personas. Muchas de mis decisiones ante todo buscan ayudar a mis compañeros y me gusta que ello sea recíproco. En el caso de Darion lo que no me gusta es que su decisión se basó solo en el hecho de no querer perder ante los tumularios y no en sí en lo que haría su personaje, pues el no arrodillarse ante el adversario superior no es precisamente de caballeros y de gente con honor.
    Centrándonos ya en la parte nueva de la aventura, lo primeor es decri que el máster merece un 10, yo diría inclusi que un 11 sobre 10. La partida mantuvo a la perfección el ambiente sombrío, gélido, ese aura de miedo, terror... insuperable. Pero ante todo felicitarnos a nosotros mismos, las narraciones mejoraron al igual que en sí las escenas y descripciones. Creo que lo hicimos verdaderamente bien chicos, tenemos que seguir así, aunque poco a poco mejorando cada vez más.
    El hecho de deberle el favor a Ariadna me deja intranuila, de verdad. Además, cuando yo salvo la vida d emis amigos, o de mi grupo, no pido que se me pague el favor, pero bueno, es cosa de carácter y un personaje diferente,lo cual da más vida a los grupos. Por oro lado las palabras de Usher me han conmovido, eso si que es un compañero, alguien digno de confianza, con el que siempre se puede contar. La aparición de Lady Ashelyn me ha gustado mucho, me ha encantado el personaje, tanto en combate, como en forma de ser y narración, una digna caballera en su lucha contra el mal.
    En fín, espero que esta aventura nos haga reflexionar y nos ayude a mejorar. Y espero tener pronto otra así de uena o incluso mejor. No sabría decir si me gustó más esta o "Atalaya", ambas fueron excepcionales.

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir una cosa, falta por mencionar al bardo del grupo, que ya os daré un tirón de orejas por no nombrarlo porque sin él tampoco abríamos conseguido lo que conseguimos o haberler dado una repreimenda merecida a Darion, nuestro querido elfo Shared.
    Por otro lado ainu, no nos hace más dificil la empresa con Stradh porque como dice el master en el comentario, ha fallado, simplemente no obtenemos los beneficios que podríamos haber obtenido si conseguimos terminar la dungeon.
    A mí me gustaría volver, para terminarla, la partida fue increible, una de las mejores que he jugado en mi vida, comparable a la de Tsimisce debajo de NY, que fue otra de mis grandes partidas.
    Por otro lado, en el comportamiento de Darion, mi personaje va a dejarlo de lado completamente, no le va a tomar la palabra en ninguna de sus acciones ni decisiones, ya que perjudica al grupo y no piensa en el bien de todos. De hecho, si fuese un personaje no jugador le habría expulsado del grupo de aventureros, pero cada uno está en su derecho de actuar como quiere, caprichos suyos son... En fin...
    Pero que este pequeño error no ensombrezca la partida porque ha sido tanto genial, de 10, como superinteresante y supermotivada.
    Muy bien todos chicos, ahora tenemos que seguir en esta linea.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Digo lo de la misión fallida porque para acabar con Strahd es muy importante desentrañar los misterios de los túmulos como bien sabemos y visto las últimas partidas a este paso nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Es posible visitar los tumulos cuand se quiera, pero porsupuesto ni la historia estara tan bien ni los premios searan tan jugosos como para correr los riesgos que desentrañan.
    A nivel personal creo que los encuentros complicados y exigentes son los que mas entretienen, los tumulos requerian cierto nivel y se estaba cumpliendo justito. Puedo ofreceros una versión descafeinada, pero tener en cuenta que los premios se resentiran aun mas.
    Porcierto los que posteis en este apartado apartir de hoy asta el fin de semana son los que podran obtener el obejeto secreto "Hoja de los Tumulos". Avisad a vuestros compañeros.
    Finalmente deciros que el Conde no pretende entrar en los tumulos personalmente (diferencias con el Guardian) ni malgastara mas efectivos en recuperar la piedra, por lo que podemos decir que el metal esta relativamente seguro.

    ResponderEliminar