Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 12 de febrero de 2016

La fuerza de la Sangre

Saludos Moradores:

Esta noche quiero ofreceros una entrada con unas cuantas reglas caseras. Una alternativa a la creación de personaje estándar de Vampiro: La Mascarada. Los juegos de Mundo de tinieblas están teniendo una segunda vida con sus ediciones 20 aniversario. Además, NosoloRol nos facilita una edición de bolsillo (más económica) de Vampiro.

Una de las cosas que siempre me fastidió de Vampiro eran sus estadios iniciales. Donde un Vástago apenas era poco más poderoso que un Ghoul. El manual nos ofrece algunas alternativas para crear personajes más antiguos. Experiencia adicional o incluso el mérito edad. Pero son una serie de mecánicas que no hacen justicia al nivel de poder del juego.

La segunda edición de Requiem, novedad en USA, aboga por que los vampiros sean más poderosos a nivel mecánicas y reglas. Yo no aporto unas modificaciones tan severas. Más bien lo oriento como una pequeña guía de creación para personajes más poderosos. Una forma de elevarlos por encima de los mortales.

Quiero explicarme antes de continuar. No busco el powermuchkin con esto. Solo darle un empuje a los personajes. Especialmente a jugadores veteranos que comiencen nuevas crónicas. Pero seguramente no funcione tan bien con gente que esté empezando en el juego. Estos ajustes son permanentes en mis mesa de juego y probados como útiles, al menos por mis jugadores.

  Proceso de Creación de personaje alternativo: 

             1 - Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO, CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.

             2 - Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7, 5 y 3 puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.
             2.5- Añade un punto adicional en uno de los ATRIBUTOS preferidos de tu clan (basado en  vampiro: Requiem. Al final incluyo una lista con esta información). Este punto es efectivo desde el mismo momento del abrazo.

             3 - Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13, 9 y 5 puntos respectivamente.

       NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.

             4 - Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una.

            4.5- Añade un punto adicional a una DISCIPLINA. Si no es de tu clan, debe ser aprobada por el Narrador de forma habitual.

             5 - Reparte 7 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.

             6 - Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES. Recuerda que las virtudes de humanidad ya comienzan con puntuación de 1.

             7 - Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) o el CAMINO que elijas (dependiendo del Camino que sea, se calcula con: Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instintos.

             8 - Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (1D10 o 5 puntos, pero quien no arriesga no gana).

             9 - Reparte 21 PUNTOS GRATUITOS.

Esto nos da, de forma rápida: +1 atributo, +1 disciplina, +2 puntos de trasfondos y 6 puntos gratuitos. Suficiente como para diferenciarlos de los mortales al poco tiempo de ser abrazados.


Una sencilla guía de los, a mi parecer, atributos de clan:


Camarilla:
Brujah: Fue o Car
Gangrel: Res o Ast
Malkavian: Man o Per
Nosferatu: Res o Per
Toreador: Apa o Des
Tremere: Int o Man
Ventrue: Man o Car
Caitiff: Elegir cualquiera

Sabbat:
Lasombra: Des o Man
Tzimisce: Res o Int

Clanes independientes:
Assamita: Des o Per
Giovanni: Int o Man
Seguidores de Set: Car o Man
Ravnos: Car o Ast

Clanes extintos:
Capadocio: Res o Int
Salubri: Res o Car

2 comentarios:

  1. Jo, si seguis proponiendo mejoras para Vampiro la Mascarada, vais a terminar inventado Vampire the Requiem.

    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Todas las mecánicas de Réquiem son más lógicas, simples y efectivas.
    Otra cosa es que el trasfondo apesta.

    ResponderEliminar