Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Casa de la tribu

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada, pero no quiere decir que no haya jugado alguna sesión desde entonces. Lo que sí, he tenido menos tiempo para pararme y reflexionar un poco. El ritmo de sesiones es inmejorable, con una asistencia plena (menos el pobre Aro). Una partida a la semana, tal como está la situación laboral de todo el grupo, es increíble!

En las últimas sesiones el horizonte de la Tribu de la Lanza Rota se ha expandido. Ahora conocen un clan nuevo, La Roca Sesgada, que adora a una deidad diferente. También han tenido contacto con otra raza gloranthana, me refiero a los trolls o Uz. Y han disfrutado de unas sesiones de combate de lo más frenético y mortal. 

Además el sistema de asentamientos que estamos montando está comenzando a coger forma definitiva. Creo que próximamente estaré preparado para mostraros el material, que es existente pero no está trabajado. Quedarían un par de sesiones para ver algunos de sus detalles y después necesitaría ser pulido. 

En general estoy muy contento. Como comenté anteriormente, la gente está muy implicada en la campaña. Tenemos un grupo de Whatsapp para organizar sesiones e informar sobre las mismas. En G+ tenemos una pequeña comunidad dedicada a la tribu. Algunos de los jugadores están trabajando en cuentos, leyendas, o iconografía del pueblo. En general tenemos una idea de como es realmente nuestro asentamiento, sus gentes e historia.

Toda esta experiencia está siendo muy enriquecedora, y quizás sea la base en la que en un futuro me fije para desarrollar eso que yo llamo Rol orgánico. Quiero aprovechar para anunciar que esta será una de las últimas entradas de Expedición al castillo de Ravenloft. Por qué?. Bueno, eso me gustaría desgranarlo un poco mejor en una futura entrada. Pero por ahora os diré que veo necesario un espacio más abierto y genérico, que lo que este humilde blog pretendía ser. 

Seguiré escribiendo sobre mis partidas, ideas y ocio alternativo en un nuevo blog aún en construcción.

4 comentarios:

  1. Y hoy más andanzas de los miembros del Clan de la Lanza Rota. Ya me esta picando la curiosidad ese primer borrador de la gestion del clan.

    Ya has comenzado a currar en el nuevo blog??

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me parece todo un lujo que los jugadores se estén entregando tanto. Y me alegro de que les esté gustando tanto el mundo de Glorantha. ¡Bien hecho! Por cierto, avisadme de la dirección del nuevo blog, porque me gustaría seguir leyendo cómo os va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo estoy que no me lo creo. Muchas veces hablamos de lo embotados que están nuestros cerebros de tanto D&D, por eso creo que Glorantha lo están cogiendo como agua de mayo. Cambio de sistema y de mundo de forma radical!

      Aun no tengo claro algunas cosas del nuevo blog. Se su titulo, El Guardian de Media Noche, y las principales secciones. Por desgracia no se si seguire en blogger o (muy posiblemente) me pase ha Wordpress, mucho mas potente. Creo que Pablo Pazos me va echar una mano con el tema.

      Eliminar
    2. A ver cuando encontramos un hueco para ver lo del nuevo blog...
      Por cierto, ya estoy libre para la siguiente sesion.

      PD: Sin duda wordpress

      Eliminar