Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 21 de febrero de 2014

Como abordar la caja negra

Seguramente algunos de los que pongáis las manos sobre la nueva caja de Holocubierta, no seáis veteranos de la mazmorra con un montón de estancias a vuestras espaldas. Una caja tan basta puede poner nerviosos a muchos. Permitirme daros algunos consejo que a mi me dan resultado, tanto para esta aventura como para cualquier dungeon:

- Léete la aventura. Parece lógico, pero hazlo al menos una vez. Después de la lectura, debes de tener claro como se desarrolla y que pasa en ella. La llamada de los Dioses no es una aventura compleja, pero sí tiene algunos puntos que deberías tener en cuenta. Si tienes alguna duda sobre reglas, es un buen momento para repasarlas.

De la muerte a la gloria solo hay un paso!
- Coge abundantes notas de las estancias. Esto es especialmente útil en una campaña de corte Dungeonera. Cuando dirigí Expedición al castillo de Ravenloft, tenía siempre un mapa de la zona  que estaba leyendo delante. Además de una libreta donde anotaba el número de la estancia y una breve descripción de la misma. Si algún tipo de decisión pudiera cambiar algún acontecimiento posterior, o era una localización importante para la trama, refléjalo aquí de forma vistosa (un rotulador subrayador, otro color...).

- Ten una chuleta con los encuentros más frecuentes. Normalmente estos serán Orcos, Ogros y Clérigos. Yo estoy preparando también algunas alternativas, para variar un poco de enemigos. Crea algunas variantes de estos encuentros, modificando equipos, niveles de dificultad, hechizos y tácticas. Tus jugadores agradecerán la variedad.

- Antes de cada sesión, repasa el nivel que estáis jugando. Adelántate a las posibles dudas que surjan. Prepara algo de material adicional; Es posible que el grupo tenga necesidades que no estén contempladas en la aventura, ten siempre una carta debajo de la manga. Si la mortalidad se dispara, ten en cuenta toda esa gente cautiva en la mazmorra, tenlos presentes de forma creíble.

- Es muy posible que el grupo se disperse entre tantas opciones y no se concentre en la verdadera razón por la que están en la mazmorra. Recuérdaselo mediante ayudas narrativas. Si están frecuentemente en apuros, échales un cable con alguna de las tantas posibilidades que brinda la mazmorra.

Hace tiempo también di una serie de consejos para preparar una campaña, especialmente una como Las máscaras de Nyarlathotep, puede que algo de lo dicho os resulte de ayuda;

No hay comentarios:

Publicar un comentario