Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 12 de agosto de 2011

Auvernium: Volvemos al principio


Comenzamos con Oblivia como un experimento, un cambio de enfoque sobre el mundo de Ravenloft; Mas tarde rediseñamos el asunto desde un punto de vista mas urbano y bajo la perspectiva de un juego narrativo y con aire "oldschool". Avanzamos mucho en este tema y conseguimos cosas tan positivas como una portada y una hoja de pj que refleja las virtudes de un sistema de juego interesante. Pero no a superado el corte.

Creo que e fracasado muy ampliamente en la creación de este juego. Muchas buenas ideas pero sin un sistema mas solido detrás que le apoye. Pero esto no es una derrota plena, si bien ensombrecen mi corazón. Llevo dándole vueltas durante este periodo de inactividad veraniego y creo que estoy cerca de encontrar la clave que nos dará una segunda oportunidad.

No renunciaremos a la idea principal, a la esencia del juego; Seguirá siendo un retroclon urbano de horror gótico. La base continuara con partidas narrativas pero tendremos mas herramientas para ello. Ademas e encontrado una base nueva para el reglamento, un híbrido entre el D&D y otro sistema puntero estos días de licencia abierta, el AGE; A esta combinación (que cojera lo mejor de ambos sistemas le denominare HD20, (Hibrido De 20). Estaros muy atentos por que os prometo que esta vez tomaremos el camino adecuado.

5 comentarios:

  1. Vaya hombre, cuanto lo siento... he de reconocer que a mí me gustaba el sistema de magia que estabais proponiendo y en general la forma de hacer el pj, así que bueno, espero que de esta acertéis, que amí el AGE también me llama bastante. Eso sí, estaría guay usar aspectos tipo Fate porque creo que hoy día son algo casi imprescindible para dotar de vida a los pjs. Mira el sistema de Icons superperpowered o el Chronica Feudalis, ambos tienen aspectos, ambos son sencillos y además uno es medieval y el otro que aunque es de superhéroes tiene un hack de espada y brujería, con lo que te podrían servir...

    ResponderEliminar
  2. Hola Buen Fian!

    Pues si, hemos decidido dar un paso atrás, ya que pienso que el sistema es un esqueleto básico para un juego, y por sencillo no tiene por que estar lleno de agujeros. Quizás el problema sea fijarnos un montón de objetivos e hilarlos mal.

    Explicare en un futuro post las bondades del sistema AGE. La idea es aprovechar su corazón y recubrirlo con D&D, suena raro pero pronto veréis que saldrá algo resulton.

    ResponderEliminar
  3. Espero que vaya la cosa por buen puerto porque todas las experiencias que he tenido con reglamentos al final han terminado en fiascos.

    Seguiré atento a los post a ver con que nos brindas.

    ResponderEliminar
  4. Por eso mismo e sido sincero con lo que tenia delante y e decidido cerrar ese camino tras ver que ean necesarios demasiados cambios

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el sistema no acababa de cuajar con las ideas que tenias en un inicio, Guardián. En cambio el transfondo, la esencias en sí del juego y el hecho de que se base ante todo en la narración es lo que lo hacen especial. Es momento entonces de centrarnos en buscar el sistema que mejor se adapte, y para ello podemos empezar a probar todas las ideas que tengas. La verdad es que no se como es el sistema AGE, pero se puede empezar a trabajar con él. Tenemos que aprovechar lo que queda de verano para empezar a trabajar. Como ya he dicho más de una vez Auvernium tiene un gran futuro, solo queda trabajo para perfilarlo.

    ResponderEliminar