Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 28 de abril de 2011

Auvernium: Guia Rapida


Esta tarde os presento una pequeña guía que servirá como esqueleto de "Auvernium". En ella planteo como crear un protagonista y dejo entrever el sistema de juego. No es definitiva y es posible que sufra muchos cambios, pero es una buena base para comenzar a trabajar. Próximamente colgare la aventura introductoria, la primera novela dedicada a Sir Alaric.

Las razas


Humanos:
Son la raza predominante en el mundo. Destacan por su polivalencia pese a sus cortas vidas. Todos los atributos comienzan a 9. Pueden elegir un rasgo general y otro que le venga en gana, pero no sobrenatural.

Todos los no humanos gana el rasgo negativo "no es humano".


Elfos: La antigua raza en extinción se refugia con sus aliados humanos. Son pacientes y dedicados ya que el peso de las edades no recae sobre sus hombros. Sus atributos DES e INT comienzan a 10.Disponen del rasgo "Longevo" y otro cualquiera de saber.


Enanos: La raza de la roca, duros y resistentes. Conviven con los humanos contratados por sus conocimientos de ingeniería. Parece que tienen problemas en sus hogares ancestrales, bajo tierra. Sus atributos CON y SAB comienzan a 10. Disponen del rasgo "Curtido" y otro de la lista general.


Extraños: Ya sean por la unión entre distintas razas, una maldición o malformaciones este tipo de personajes no encaja solo en una de las razas anteriores. Uno de sus atributos comienzan a 10, el resto a 9. Disponen de un rasgo sobrenatural y otro cualquiera.


Los Arquetipos

Soldado: Elije este arquetipo para encarnar a un combatiente. Puede representar desde un soldado de cualquiera de los conflictos mundiales, a un guardia o investigador de la ciudad o simplemente a una espada de alquiler. Sea como sea te mueves mediante el conflicto incluso si lo intentas esquivar.


Los soldados tienen los siguientes beneficios:

-Pueden adquirir rasgos de la sección de combatientes y obtienen uno a primer nivel

-Pueden usar todo el equipo del juego sin restricciones.

-Tienen un +1 adicional a las TS de "Poderío Físico".

-Comienzan con 5 puntos de habilidad y +1 a Atléticas y Aguante

-Adquieren 6 puntos de salud y 2 de habilidad por nivel.


Sabio: Si estas interesado en los conocimientos y la magia este es tu arquetipo. Con el encarnaras a magos, hechiceros, clérigos o maestros del saber. Te orientaras mas hacia los peligrosos senderos del conocimiento, por los cuales tendrás que ser cuidadoso para dominar las artes mayores.


-Pueden adquirir rasgos de la sección de conocimientos y obtienen uno a primer nivel

-Pueden usar solo bastones, dagas y las armaduras de tejido duro y tejido duro reforzado.

-Tienen un +1 adicional a las TS de "Fuerza de Voluntad".

-Comienzan con 6 puntos de habilidad y +1 a Conocimientos y Percepción.

-Adquieren 3 puntos de salud y 3 de habilidad por nivel.


Truhan: Eres un buscavidas que confías en tus habilidades para sobrevivir. Desde le típico pillo de la calle, pasando por el ladrón de guante blanco o asta el asesino o un ingenioso noble, este arquetipo es perfecto para encarnas protagonistas polivalentes, pero no necesariamente al margen de la ley. Te desenvuelves por el mundo gracias a tu habilidad.


-Pueden adquirir rasgos de la sección de picaresca y obtienen uno a primer nivel

-Pueden usar solo armas a distancia, pequeñas y cortas y protección intermedias, pero no escudos

-Tienen un +1 adicional a Iniciativa.

-Comienzan con 7 puntos de habilidad y +1 a sigilo y otra cual elija.

-Adquieren 4 puntos de salud y 4 de habilidad por nivel.

Pasos rápidos para la creación de un protagonista:


1) Seleccione una raza y reparte entre los 6 atributos ( Fuerza, Destreza, Constitución, Carisma, Inteligencia y Sabiduria) 17 puntos, con un limite máximo de 6 puntos.


2) Escoja su arquetipo. Calcula tus derivadas. Reparte tus puntos en habilidades: Atléticas (FUE), Sigilo (DES), Aguante (CON), Conocimiento (INT), Percepción (SAB) y Social (CAR).


3) Según su raza y profesión escoja los rasgos en la tabla de ejemplos, o simplemente inventese uno adecuado.


4) Escoja su equipo, ademas si eres un sabio puedes disponer de un par de conjuros, rituales, milagros o artes en tu grimorium, habla con tu dm para que.

Resumen de tiradas:

-Como se Hace una tirada basica: 1d20 + habilidad o atributo vs Dificultad (5, 10, 15, 20 y 25).

-Nivel de éxito: por cada cinco puntos que se supere la dificultad base.

-Como se hace una TS:1d20 + salvación correspondiente vs Dificultad impuesta por el desencadenante.

-Como se realiza un ataque: 1d20+ ataque vs Evasión. Cada nivel de éxito suma uno al daño.

-Daño: Arma + bono FUE/DES + niveles de éxito - Reducción de Daño (RD) del adversario.

-Maniobras: Defensa: Suma el nivel de éxito a tu evasión. Fulminante: dobla el daño por nivel de éxito. Apuntar, bocajarro y apuñalar: +1 ataque y daño.

-Un Punto de destino (PD) añade +3 antes de lanzar, si falla devuélvelo a la reserva y añade otro, como máximo puedes tener tu nivel+2 PD. Este metido ayuda a las rachas de malas tiradas.

-Un rasgo activa un efecto especial, varia en 3 un parámetro (hacia arriba o abajo) o da una segunda oportunidad. Puedes activar tantos rasgos como deses si encajan en tu tirada. Los rasgos negativos son activados en tu contra por el Guardián, pero en esencia funcionan de forma similar a los normales.


Tabla 2: Atributos Derivados

Atributo Secundario

Calculo

Notas

Grupos

Ataque

Bono de FUE /DES + Nivel

Ataque combate fisico/distancia

Combate

Evasion

10 + Bono de DES+Nivel


Iniciativa

Bono DES

un +1 adicional a Truhanes

General

Salud

8 + Bono de CON

Esta es la Salud Inicial

Poder Magico

Bono de INT + Nivel

INT puede ser SAB o CAR segun el caso, ver magia

Especial

Suerte

10 + Bono de CAR


Salud Mental

10 + Bono de SAB


Poderio Fisico

Bono fisico mas alto + Nivel

+1 para los Soldados

Salvacion

Fuerza de Voluntad

Bono mental mas alto+ Nivel

+1 para los Sabios


7 comentarios:

  1. Vaya, gracias a este resumen rapido, podremos hacernos una idea de lo que nos espera como personajes.
    Un grantrabajo si señor, sigue asi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta^^. Me recuerda al Microlite. Yo te aconsejaría echarle un ojo al retroclon del Errant, que está muy bien y además su sistema de tiradas está chulo^^. Seguiré atento a tu juego, XDD

    ResponderEliminar
  3. El errant... lo buscare! Toda fuente de inspiración es bienvenida. A mi me gusto mucho el "Lady Blackbird", de donde pille algún concepto.

    ResponderEliminar
  4. Ah, una duda que salio en una conversación de café. Como se calcula el bono de un atributo? Sencillo: resta al tributo 10 y divide a la mitad ese resultado. EXP: 16 es +3 (16-10=6/2=3), de todas formas colocare la típica tabla.

    ResponderEliminar
  5. Lady Blackbird, otro gran juego^^, XDD, las claves era algo que me gustaban. A ver si haces un mini manual para poder ir trasteando con el, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues el juego está saliendo muy chulo y original y espero que tenga muy buen resultado aunque visto lo visto, me está encantando.

    Suerte guardián con todo^^.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me tiene mejor pinta, pues junta las dos cosas que mas me gustan: sencillez de reglas y mucha narración, además de la libertad que se tiene a la hora de crearte un personaje, donde pesa más el concepto del mismo que los números.
    Tengo muchas ganas de crearme ya un personaje, sobre todo de probar el sabio, que es lo mio!!!
    Las tiradas sencillaas, sin necesidad de complicaciones, lo que favorece de nuevo la narración y libertad del jugador. Volviédome a repetir, la propia creación de personaje es sencilla y eficaz,como a mi me gusta^^
    Un gra trabajo Guardiá, sigue así!!

    ResponderEliminar