Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Actualización D&D4+Essencial


Las siguientes consideraciones y cambios de reglas son aplicables a todas las sesiones que actualmente estamos jugando, tanto “Reinos de Hierro”, “Sol Oscuro” y “Ravenloft”. Estas recopilación de reglas y referencias están pensadas para disolver las dudas que pudieran surgir a lo largo de los dos años de juego. Además aprovecho la ocasión para incluir alguna de las nuevas reglas de la casa que se llevan aplicando desde hace tiempo y se dan por sentadas.

-Después de muchas modificaciones la dote “Dureza” vuelve a cambiar, esta vez parece que de forma definitiva. Ahora dureza solo se puede adquirir una vez y con carácter retroactivo. Proporciona 1PG adicional al subir de nivel y 3PG a los niveles 1, 11 y 21.

-Con la aparición de “esencial” las reglas descritas en la serie de suplementos adquieren más peso que las de la serie normal de D&D4.

-Cualquier PJ de raza Humano adquiere la capacidad excepcional de reentrenarse una vez extra, solo para cambiar su poder racial “Poder a voluntad adicional” por “Versatilidad Humana”. Después de este intento pierde esta facultad.

-Con los cambios de modificadores de características raciales de “esencial” cualquier personaje tiene una oportunidad de cambiar uno de los modificadores de su par, por ejemplo: el enano recibía en D&D4 +2CON, +2SAB; Ahora con esencial puede cambiar SAB por FUE.

-Para aumentar la dificultad de las sesiones solo se puede realizar una “tirada de Salvación” (TS) a final de turno de forma natural. Elige el efecto que quieras anular antes de realizarla.

-Un chequeo de “Suerte” funciona de forma idéntica a las TS en su mecánica.

-Los “daños continuos” NO se apilan. Solo se tiene en cuenta el más grave de cada tipo. En caso de tener daño por diferentes fuetes sus salvaciones, reducciones de daño y otras consideraciones se realizan por separado como ataques independientes.

-Las “reducciones de daño” y “PGs temporales” no se apilan.

-“Teletransporte” e” interrupción” han cambiado o aclarado con “esencial”, los interesados deberían leer la sección correspondiente del “Rules Ciclopedia”.

-Ahora es un requisito tener las habilidades entrenadas para realizar los chequeos avanzados de las mismas. Por ejemplo: será necesario tener entrenada la habilidad “Naturaleza” para rastrear pero no para reconocer unas hierbas o montar un campamento.

-Tras muchos problemas de concepto paso a aclarar que “Señalado” no es “Marcado”. La primera sigue las reglas de “esencial”, teniendo en cuenta que una criatura solo puede estar sujeta una señal a la vez. “Marcado” es una regla de la casa que denomina a todo tipo de poder que haga un efecto condicional permanente sobre una criatura, normalmente reflejado en daño adicional, un ejemplo de esto es: “presa del cazador” del explorador. Una criatura puede disponer de varias marcas al mismo tiempo.

-Tras imponerse un “Desafío” de dificultad mecánica como, por ejemplo pasar tres combates sin realizar TS, o tras conseguir un “Logro”, como por ejemplo “Decapitador: realizaste 5 impactos críticos con resultado mortal en una sesión, conseguirás un “Punto de Logro”. Estos se podrá gastar antes de cada sesión en conseguir uno de los siguientes beneficios según su coste: Entrenar una habilidad (4PL), Adquirir un Idioma (3PL), Obtener una Azaña (1PL), Reentrenarse (1PL), 2PG adicional (5PL) o un poder de habilidad del MJ3 (5pl).

Nota Informativa: En estos instantes de la trama en Ravenloft, después de jugar la Primera aventura de “Los cuentos al borde de la media noche”, os comunico que el antiguo héroe y ahora infame villano “Douler de Martiria” a fallecido. Sus últimos instantes fueron compartidos junto a su hijo Reik. Fueron momentos de reconciliación y redención, pero los poderes oscuros no perdonan…

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las aclaraciones, tengo que mirarme lo de teleportación ya que es un poder que me afecta a mí, al igual que interrupción, que tengo un poder que es un disparador de interrupción.
    Pobre Douler, después de todo lo que hizo para reconocer sus errores y todas las ayudas que pudo prestar para parar los pies a sus enemigos, no se merecía una muerte así, tuvo que encontrar la felicidad en la muerte, ya que no siempre tenía oscuridad en su frío corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar