
A veces osco e impropio, típico cliché con patas del genero de fantasía relacionada con los enanos. Bamut (NO CONFUNDIR CON BAHAMUT) es ya parte entrañable del grupo, el cual por desgracia lentamente se pierde en una espiral de mediocre narraciones (generales) y graves faltas de asistencia a las sesiones de juego. Veterano en muchas partidas e influyente en gran parte de las tramas lentamente va dejando paso a unas generaciones que no son capaces de rellenar su hueco.
Bamut es un enano Paladín, siervo de Erza. Pertenecía a un antiguo clan de enanos pero de las escalas mas humildes pero respetadas, minero. Su hogar esta ahora en algún punto de la frontera de Darkón y la Grieta de las Sombras, fue engullida en un frenesí de fría oscuridad en una noche muy larga. Extrañamente un veterano miembro del clan, desconocido asta para los amigos mas íntimos, sobrevivo a este aterrador ataque que devoro una montaña en una sola noche. Amnexico y cubierto de una fina escarcha Bamut recorrió como un fantasma la senda que descansaba cerca de una capilla de la diosa humana, la cual aseguraba que le hablaba en sueños y le reconfortaba.
En un principio se le tomo como un pobre borracho o un demente, pero los acontecimientos que vivieron los clérigos y monjes (clásicos, nada de artes marciales) junto al severo enano les hicieron cambiar de opinión. No solo corroboraron que su terrible historia era cierta, si no que el enano estaba claramente tocado por la diosa. Salio al cabo de un año envestido como un caballero errante, dedicado a luchar contra las injusticias del camino y otros seres malignos que tomaran la senda del errabundo.
Siempre unido a la tragedia y con la certeza de que todo que lo rodeaba caía en desgracia Bamut vago solitario sin coger jamas a nadie a su lado, pues así es como renació en este mundo, abandono el seno de la montaña para ser arrojado a una tempestad de nuevos males, se rebautizo como Bamut del Clan de la GrietaSombria.
Después de incluirse en el grupo, de vivir cientos de aventuras, de incluirse entre sus aliados a seres poderosos como el mismísimo Reik de Atherland y de contar como archienemigo al gran rey brujo de Darkon, Azalin Rex, demasiada amargura recae en su corazón. Perdió por una imprudencia (que el se atribuye solo aunque no sea así) la joven Valania falleció en una cacería a un ser de la noche, una prometedora maga elfa que quería como a su hija y que sintió su muerte de una forma tan profunda que aun siente la perdida en la actualidad. Tras este incidente, perder un ojo, ver como la ambición y el odio de Reik crecía asta poner todo en peligro volvió a su autentico camino, el solitario, se retiro a las estepas, a la búsqueda de una muerte definitiva.
Solo las maquinaciones de su mas odiado enemigo, Azalin, y las manipulaciones de los poderes oscuros para que cruzara, de forma literal, su linea de vida con el archimago y progenitor de Reik, Douler de Martiria, Ahora a vuelto viejo y enfermo a enfrentarse al diablo Strahd.
Esta parte final de la vida del enano refleja también mucho de la situación real de la mesa de juego, es una anécdota triste pero curiosa. Un anciano Bamut padece del corazón, en cada partida su jugador saca mas los peores resultados en los dados, como si estos quisieran darle realismo a la situación, sus compañeros desconfían entre ellos por motivos menores, como sus respectivos avatares en el papel, sus apariciones son mas cortas, mas tristes y da la sensación que oculta una terrible verdad y que pronto abandonara la mesa para siempre. Asta ya tienen buscado sus sustituto.
Ahora se acerca el declive, la recta final del viejo paladín, hace poco se acerco al lecho de la enferma Merope, la cual es terriblemente parecida a su querida Valania, y le entrego su amuleto de caballero, entre tristes susurros el enano le rogó que no volviera a la senda del cazador, que viviera una vida normal. El no podía soportar tener que perder a otra hija, su corazón ya no aguanta un solo latido mas.
Esta reflexión es en cierto modo una llamada, a que las cosas van mal, pero con esfuerzo podemos crear un mejor ambiente y que Bamut vuelva entre nosotros.
“Así abandonaste la senda hace ya 70 años, como fantasma vagaste por el mundo, buscando algo del calor que te arrebataron en esa titanica grieta que se hiende en las montañas. Vuelves similar, frió y enfermo, solo, a buscar tu terrible final por que no tienes fuerzas para vivir. Bienvenido a Casa hijo de la grieta”.