Llevo unos días de vacaciones. Sin ningún plan complejo, me veo con un montón de tiempo libre. Entonces; estás trabajando en algo friki Guardián? por supuesto que no! Que para eso tengo un descanso antes de las trabajosas navidades.
Bueno, no es del todo cierto... estoy aprovechando este tiempo para algunas cosas roleras:
Avanzamos en la campaña de RuneQuest. Tras una visión producida por el sacerdote de Humak, los héroes exploran el pantano en busca de la amenaza producida por lo muertos vivientes. Además de reforzar las defensas del clan de la Roca Sesgada y buscar a los Uz.
Tras cerrar un trato con una embajadora de Argan Argar, dios intermediario entre el submundo y la superficie, los trols atacarían a los muertos vivientes. Mientras los héroes desafiarían al hechicero del caos que orquestó el asedio y eliminarían la runa del caos del Fulcro. Eso sí, los trols reclamaran para si unas importantes ruinas de la zona.
Actualizo el mapa de la región con el doble de tamaño! También seguimos probando las reglas del Fortress System. Con reglas de alianzas y rivalidades, comercio entre asentamientos y puliendo la de El Tesoro del Clan. Y los jugadores ya están cogiendo el regustillo a eso de ser Orlanthi.
He añadido una nueva pasión: Furia/orgullo Bárbaro (2xPod). Siempre que un chequeo esté relacionado con este rasgo, y superen ambos chequeos, recibirán un bono a la acción. Por ejemplo, si combatiendo tienen el estilo de Combate "guerrero de la Lanza Rota" 55% y Furia Barbara 22% y el chequeo nos da un 20%, aciertan los dos. Además añado 1d6 de daño adicional. En el caso de Orgullo, ayuda a resistir la magia rival o los ataques sociales por parte de gente civilizada.
Estoy preparando una pequeña campaña de Star Wars para navidad. Para ello estoy modificando el sistema de hitos, que algún día tenía pensado reseñar. Además de variar e incluir armas y armaduras, he añadido una sencilla regla de aspectos para equipo. Según el equipo, podría tener uno o más aspectos, pudiéndose activar de formas más o menos concreta.
Por ejemplo: Las armaduras Imperiales (RD4) pueden tener dos aspectos. Uno de ellos puede ser "De élite" que le proporciona +1 RD y otro "adaptación climática: Desierto" como las que los soldados portan en Tatooine, que podría ayudar a ciertas condiciones en ese abrasador planeta.
También contemplo modificaciones como el jetpack del señor Fett o armas acopladas. Incluso he modificado la hoja de personaje, podéis pegarle un vistazo aquí.
El resto de los días? Cine, algún libro atrasado, pasándome algún videojuego y partidas a juegos de mesa. La verdad que me están viniendo genial a todos los niveles.
Me gustaría saber dónde encontrar el Fortress System que comentas, para usarlo tal vez en mi campaña actual de samuráis con RQ6. Por otro lado, las habilidades que comentas me parecen muy fuertes. ¿Les darás unas parecidas a sus oponentes?
ResponderEliminarYo tambien estoy esperando ese primer borrador del Fortress System.
EliminarA mi la verdad es que a primera vista tambien me parecen algo fuertes el tema de la Furia/Orgullo barbaro.
A ver si en la siguiente sesion lo testeamos bien.
Si, son habilidades potentes, pero ya las pensé así desde un inicio. Sobre todo para apoyar a los jugadores en un entorno muy hostil para ser iniciados. Evidentemente es posible que algún rival tenga acceso alguna cosa similar.
ResponderEliminarPablo, tu si quieres no la uses! XD
El Fortress system es algo casero y esta en pañales, pero por ahora esta creciendo. Algunas de sus mecánicas son algo abstractas.
Si hay que usarla se usa.... y tras ver su funcionamiento ya se vera como funciona.
EliminarPor cierto, el dia de la sesión (el jueves si no cambia la cosa) ya veras la fotuela que publicare antes de ir.
Tengo a los dados castigados a ver si asi me responden y dejo de hacer marcas en el "pifiometro"