
Es indudable que gran parte del Reik actual está basado en “Geralt de Rivia”, especialmente en su físico y su profesión. Esta última fue modificada en la cuarta edición del juego en un intento de actualizar y asemejarse al “cazador de brujas” original, “el brujo”, fue un paso más que lógico pero la esencia del Pj original cambio tanto con el tiempo que ahora puede parecer irreconocible, después de todo empezó con 16 años y ahora está sobre los 45!!!
Pero Reik sigue siendo Reik de Acerland, su base esta evolucionada, no transformada y todo lo debe a sus raíces, “Jhon Constantine”. Canalla, cínico, mordaz y adicto a la adrenalina, una persona que se auto disculpa constantemente con una sonrisa lobuna, siempre sombrío y nunca claro. Los parecidos no quedan ahí, capa larga en vez de gabardina, pociones y pipa consumiéndose sustituyendo el tabaco y una lista de enemigos infinita bien merecida. Nuestro bastardo SemiElfo bebe mucho del protagonista de HellBlazer, hasta tiene los mismos tatuajes recorriéndole el cuerpo que adquirió en el numero de “Terceros Mundos” para protegerse de unos demonios.
Un rallo de luna, un caminante de “el otro lado”, un hombre que pudre todo lo que toca.
Lo mismo que nuestro héroe (bueno, por decir algo) británico, Reik es un personaje atormentado mucho más profundo de lo que las primeras impresiones pueden dar a entender. EL titulo de “Lobo Blanco” (se copio de la famosa editorial de juegos de rol) lo obtuvo antes de conocer la obra del polaco, otra coincidencia del destino supongo.
“Media Noche” es un brujo exótico, malévolo y fetichista a su manera. Un coleccionista de objetos mágicos y de personas, un ser que le encanta rodearse de mal para que por un lado el parezca el arquitecto y por otro no sentirse tan mal en medio de tanta escoria. Un criminal, un hechicero que necesita auto justificarse y que huye de su merecido castigo y todo lo tapa con el orgullo. Es un Rakshasa, un demonio que parece muy humano.
Este villano es un tributo para Reik, dirigido al John Constantine que tiene dentro, una nueva forma de mal que proviene de los origines del semielfo, de forma paralela que a los del ingles. Ambos engañaron a su respectiva medianoche y se grajearon su enemistad eterna, pero los dos tienen que volver a trabajr juntos, buenos y malos, para llegar a buen puerto.
Su historia en conjunto no está clara, pero se hilara en estos próximos capítulos y demostraran un tapiz complejo, donde Reik dejara entrever que estuvo más cerca del lado oscuro de lo que el mismo quisiera reconocer. Si no como demonios conocería a tan perversa criatura a la que en un tiempo llamo “amigo”?