tag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post1042622126517186675..comments2023-06-23T03:22:03.890-07:00Comments on Expedición al Castillo de Ravenloft: Defectos en la creación de PJsEl Guardianhttp://www.blogger.com/profile/06567582808823387458noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post-12168274525264103562009-12-26T19:03:23.836-08:002009-12-26T19:03:23.836-08:00Mis ideas ya se basan en partida más que en creaci...Mis ideas ya se basan en partida más que en creación porque no creo que haya más puntos que añadir a lo ya explicado.<br />- Como tengo más fuerza que el resto me como a los jugadores. Esto es algo que pecamos todos, no se refiere a fuerza física, sino que muchas veces se deshecha la idea de alguien o que no se le haga caso a un jugador por el simple hecho de que no nos gusta su personaje o no le damos valor a sus palabras, aparte de faltarle al respeto cuando está hablando saltar alguien y hablar interrumpiendole.<br />- El cortesano / personaje social: esto es un pecado muy gordo dentro de las partidas, sobre todo cuando una partida está centrada bastante en combate y hay pocas partes para la interpretación, en vez de dejar hablar al personaje social, como creemos que tenemos buena labia y podemos convencer, no permitimos hablar a este personaje pensando que al narrar bien no nos harán hacer una tirada de dados, mientras que este personaje entre labia y tirada de dados nos puede sacar de más de un apuro.<br />- El piquismo: esta es una regla que en general no me gusta nada, es la regla de porque no me gusta me pico con la gente. Si un personaje te vacila porque el personaje es así o te castiga o te ataca porque es su papel, llevar esto al extremo externo. Es algo que se debería, porque por mucho que pierdas o te fastidie, se hace, en principio, sin maldad.<br />A ver que os parecen mis ideas.enefar84https://www.blogger.com/profile/05941820981856094701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post-89886473070941178372009-12-26T16:08:31.232-08:002009-12-26T16:08:31.232-08:00Ahora me gustaría exponer algunas ideas relacionad...Ahora me gustaría exponer algunas ideas relacionadas con el texto anterior, completándolo más defectos. Animaos los demás también, que así reflexionamos y aprendemos todos un poco.<br />- Me hago lo que no soy. Esto se refiere a algo en lo que creo que pecamos todos un poco, en poner en nuestros personajes, aquellas habilidades o rasgos de las que carecemos explícitamente y envidiamos. Eso lleva a que acabemos haciendo personajes con algunas características repetidas (por ejemplo mi obsesión con los elfos, xDD). Pero hay gente que lleva esto al extremo haciendo que todos los personajes sean iguales, y ello resienta la historia y las tramas propias.<br />El paladín de virtudes. Aquel personaje carente de defectos en todo sentido, lo cual también perjudica a una buena historia, haciéndola normalmente más simple.<br />El personaje overpower. Variación del punto anterior. A mi personalmente me da más rabia. Es esa gente que solo busca crearse desde un inicio personajes todopoderosos, y para ello se estudia todos los manuales, eligiendo cada dote, poder, habilidad, atributo, etc que le ayuden a hacerse más poderoso. Nunca cogerán nada que debilite a su personaje, aunque ello repercuta negativamente el la historia.<br />El que se crea todos los personajes iguales. Este punto se extiende a más de un personaje y se basa en aquellas personas que hacen todos los personajes iguales, en todos los sentidos. Ya no es que hagan clones, es que todas sus hojas de personaje son idénticas, incluso copias de la anterior. Además de hacer imposible una buena historia y que sea diferente, estos jugadores intentan meter a sus personajes con calzador en mundo del todo diversos,o trasfondos contrarios, donde a veces la adaptación es del todo imposible, e inverosímil. <br />¿Qué pensáis vosotros?kirhinahttps://www.blogger.com/profile/13991164446155879058noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post-69924327331418288202009-12-26T15:29:12.611-08:002009-12-26T15:29:12.611-08:00Todos acabamos cayendo en algunos, pero en general...Todos acabamos cayendo en algunos, pero en general tendemos a esforzarnos. Mi personaje de Ravenloft, Mérope, cayó en algunos de ellos por mi mala cabeza e intento corregirme. Me costó avanzar un paso en su historia, buscar nuevas motivaciones cuando acabó en el plano de Ravenloft y profundizar en su carácter, al caer constantemente en el fallo del "autismo", es decir, no relacionarme mucho con el grupo, pero busco avanzar. Aún así busco personajes con historia (aunque reconozco que muchas veces caigo en las mismas ideas, metas, formas de narrar, no sé, un poco de chicha. En verdad odio a la gente que solo busca en el rol un mata-mata, por que no solo insulta al máster (que a veces no sabe como sacar partido a un personaje plano), tambien a los jugadores, pues nos arrastra a los demás.Y para D&D ante todo, SOMOS AVENTUREROS, HÉROES, n o gente normal y corriente.Ainuhttps://www.blogger.com/profile/05550688076298615708noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post-86784761188408897322009-12-26T05:47:22.905-08:002009-12-26T05:47:22.905-08:00Yo la verdad, estoy de acuerdo contigo, aunke yo m...Yo la verdad, estoy de acuerdo contigo, aunke yo mismo caiga en algunos, si no en todos, los pecados de los jugadores, pero somos humanos, ke le vamos a hacer.<br />Saludos.Vardemishttps://www.blogger.com/profile/10063890145854289475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8396973699271260999.post-42815404473552285132009-12-25T19:57:57.566-08:002009-12-25T19:57:57.566-08:00# El personaje no es un aventurero. De hecho el mi...# El personaje no es un aventurero. De hecho el mio se debate constantemente si todo lo que hace está bien o mal, porque por más que intenta ayudar a la gente e intenta conseguir sus objetivos siempre acaba algo mal, pero ya lo dijo alguien muy sabio, siempre tendrás que escoger el menor de los 2 males.<br /># El jugador no sabe cómo es su personaje. Hay ciertos puntos que desconozco de Reik realmente, pero se mantienen en secreto para desvelar trama más interesante según avanza la partida; de hecho, mi personaje empezó siendo demasiado joven y terminó siendo un hombre de mediana edad medio amargado xD.<br /># Descripciones aburridas. En este tipo de cosas no soy el amo del mundo, pero me esfuerzo en que me salga algo bien.<br /># El personaje no tiene tramas propias. Pufff, y más xD.<br /># El personaje es pasivo. De hecho, ahora mismo los objetivos me sobrepasan demasiado. Tengo que..., matar a Stradh, vengarme de Azalín, cobrar la deuda de vida de mi madre matando a mi padre, eliminar a uno de mis peores y más escurridizos enemigos, Adam, y la lista continua...enefar84https://www.blogger.com/profile/05941820981856094701noreply@blogger.com